SEGUNDA B

Barace, otro pilar para el nuevo Calahorra

Barace busca el remate en un partido de esta temporada. :: s.m./
Barace busca el remate en un partido de esta temporada. :: s.m.

El mediocentro navarro, que en las dos últimas temporada ha sido uno de los imprescindibles en el equipo rojillo, seguirá en Segunda B

SERGIO MARTÍNEZ

El Calahorra ya tiene dos importantes pilares sobre los que asentar su equipo en Segunda B. Raúl Almagro, mediocentro indiscutible en las dos últimas temporada renovó el lunes, mientras que Xabier Barace, su compañero en una posición clave del campo, lo hizo en la tarde de ayer. El proyecto del Calahorra de cara a Segunda B sigue siendo fácil de identificar y la continuidad de Barace supone otra declaración de intenciones de cara a mantener la línea.

Xabier Barace cumplirá su tercera temporada en la ciudad riojabajeña, después de llegar en el verano del 2016 procedente de la Peña Sport, el equipo de su pueblo. Con el conjunto navarro disfrutó de dos experiencias en Segunda B y de un ascenso a esa categoría a la que ahora regresa. En el Calahorra pronto se descubrió como un jugador que marca la diferencia, formando una reconocible pareja en el mediocentro rojillo junto a Almagro. Mientras que Barace buscaba posiciones ofensivas y llegadas al remate, Almagro cubría las espaldas del equipo.

LA FICHA

- Nombre
Xabier Barace.
- Edad
25 años.
- Lugar de nacimiento
Tafalla (Navarra).
- Demarcación
Mediocentro.
- Pasada temporada
1.944 minutos, 26 partidos y 10 goles en liga y 74 minutos en el play off.

En el aspecto goleador, Barace ha destacado con nota en estas dos campañas, demostrando su potencial en segunda jugadas y en los balones aéreos. En el pasado curso anotó diez goles en los 26 partidos que disputó, mientras que en su primera temporada como rojillo fue el máximo goleador del equipo con 17 dianas. Sus actuaciones le han valido el cariño de la grada de La Planilla, que le dedica el sobrenombre de 'puma'. Barace es el sexto jugador en sumarse al plantel rojillo después de las renovaciones de Gonzalo, Parla, Almagro, Adrien Goñi y Barrón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos