El Avilés, primer rival de la UDL en la Copa del Rey

Los jugadores del Avilés, en un entrenamiento. ::
Los jugadores del Avilés, en un entrenamiento. :: / patricia bregón

El Calahorra recibirá la vista del Real Unión en La Planilla. Ambos partidos se jugarán el día 30 de agosto

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

UD Logroñés y CD Calahorra, los dos equipos riojanos que participan este año en la Copa del Rey ya conocen a sus rivales después del sorteo celebrado ayer en Madrid y ambos jugarán en casa la primera eliminatoria e incluso la segunda si salieran airosos de ese primer lance. La primera ronda se celebrará el día 30 de agosto y la segunda, también sorteada, el día 6 de septiembre.

La UD Logroñés recibirá en Las Gaunas, el último miércoles del mes de agosto, al Avilés, equipo de la territorial asturiana, con la que comparte grupo este año el conjunto blanquirrojo.

El Avilés es un viejo conocido del conjunto riojano, porque ambos han competido en el mismo grupo de Segunda B. Del club asturiano llegaron en su momento jugadores como Adrián León y Borja González, así como Chevi un año más tarde. En la temporada pasada, el Avilés finalizó segundo en el grupo asturiano de Tercera y fue eliminado en la primera ronda del 'play off' por el Cristo Atlético, de Castilla y León. Este año vuelve a ser uno de los equipos que optará al ascenso en su territorial.

Si los riojanos pasan, se enfrentarán el día 6 de septiembre al vencedor de la eliminatoria entre el Rayo Majadahonda y el Unión Adarve, ambos de la territorial madrileña y los dos en el Grupo I de Segunda B.

El Calahorra, por su parte, recibirá en La Planilla en primera eliminatoria al Real Unión de Irún, equipo de la territorial vasca, que siempre opta a los lugares punteros de la clasificación al final de temporada. El conjunto de Gal es bien conocido por el técnico rojillo, al haber sido su entrenador en varias ocasiones.

Si los rojillos pasan adelante, se las verán, también en La Planilla, el 6 de septiembre, con el vencedor del Leioa-Racing de Santander. Otro premio importante.

Fotos

Vídeos