UNO A UNO

DESDE ATRÁS Y HACIA DELANTE

Rayco juega el esférico ante el acoso de dos jugadores del Gernika. :: fernando díaz
/
Rayco juega el esférico ante el acoso de dos jugadores del Gernika. :: fernando díaz

Desde la defensa surgió la victoria de ayer de los riojanos en Urbieta. El buen trabajo colectivo y la ausencia de errores atrás, además del acierto de Miguel en una clara ocasión de los locales posibilitó un triunfo muy necesario antes de recibir al líder.

JORNADA 14

Suya ha sido la intervención que sostuvo a su equipo cuando éste estaba pasando sus peores momentos, coincidiendo con los primeros minutos de la segunda parte. Enorme su parada abajo a Larrucea en disparo al primer bote.

Debut liguero del lateral ante la baja de Paredes que obligó a Sergio a colocar a Miguel Santos como lateral zurdo. Partido serio el que jugó Sotillos, teniendo en cuenta que ha sido su primera oportunidad como titular en lo que va de campaña liguera. Sergio Rodríguez lo dijo claro: «Ha demostrado que podemos contar con él».

Serio en defensa, más contundente de lo normal, lo que necesitaba un partido jugado en Urbieta. Además dio el pase de gol que marcó Rayco.

Se le requería seriedad y contundencia, y así lo hizo. No dudó, defendió bien, con orden y no arriesgó nada. Bien en el juego aéreo, regresó a la titularidad en un partido complicado y cumplió con buena nota.

Le tocó ser el comodín. Jugó por la parte izquierda de la defensa riojana. Hizo buen trabajo defensivo.

Gran trabajo en el centro del campo riojano. Se entregó al máximo, tanto para ayudar a los centrales como para dar equilibrio en los momentos en los que el Gernika buscó las contras. Además, se le vio activo cuando su equipo pudo tocar

De nuevo titular, y otra vez siendo destacado por su trabajo de equipo. Se movió bien en ataque cuando cayó a banda, y enlazó bien el juego con los de arriba. Defendió e hizo muchos kilómetros.

Dispuesto siempre para la batalla. No se arruga y en campos como Urbieta y días como el de ayer, hay que dar un paso al frente también para sacar músculo y enseñar temperatura defensiva.

De nuevo titular, otra vez más como extremo izquierdo que como delantero de referencia, donde jugó cuando Marcos André fue sustituido en el minuto 60. Mejor por dentro que por fuera. Trabajó y pudo marcar el primero en otra buena jugada colectiva. Definió bien, pero su balón de gol lo despejó Carracero sobre la misma línea de gol.

Partido de poca brillantez. Trabajó en la presión, pero no tuvo presencia en el ataque. Fue sustituido a la hora de juego.

Dio un nuevo impulso al ataque. Tiene la virtud de atraer muchos defensores y con él en el partido llegó el tanto de la victoria. Empujó por ese lado, aunque también volvió a tener lagunas defensivas.

En el 80 entró al césped para ayudar a defender el gol de ventaja. Fantástico por arriba, bajando el balón y poniendo el cuerpo. También tocó de primeras y pudo llegar el segundo.

Salió en el añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos