Asegurar los puntos en casa

Los jugadores blanquirrojos, con la portería a cuestas.Los futbolistas están dIspuestos a perforarla esta tarde en Las Gaunas. :: / Miguel Herreros

Los riojanos quieren hacer bueno el empate de Baracaldo con una nueva victoria ante el Amorebieta

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

El inicio de la temporada blanquirroja está siendo excelente desde cualquier punto de vista. Dos victorias y un empate en tres partidos de Liga y el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey constatan ese buen comienzo.

Hoy es el día en que hay que ratificarlo con una victoria ante el Amorebieta, que llega en puesto de descenso pero que ha formado una plantilla bajo la dirección de Joseba Etxeberria para estar en lo alto de la clasificación a nada que se cumplan las expectativas de juego que recaen en la plantilla.

Así, la UD Logroñés tiene hoy un compromiso nada sencillo y y sus jugadores están dispuestos a sacarlo adelante, como los anteriores, a base de buen juego, llegada y pegada suficientes como para sumar esos tres puntos 'innegociables' cada vez que se juega en el estadio municipal.

Más

Es el cuarto partido en catorce días, pero Sergio Rodríguez ha dado descanso a varios jugadores en la Copa, de forma que pueda ser llevadero para todos ellos el haber jugado domingo y miércoles durante dos semanas y con una competitividad especial en los encuentros entre semana. Menos mal que la plantilla está prácticamente completa, que son veintiuno los hombres disponibles para el técnico y cada uno de ellos, en su puesto, da la tranquilidad necesaria para el técnico, que sabe que puede contar con todos ellos sin importarle los nombres de quienes salten al terreno de juego.

Dentro de nuevo de la competición liguera, el empate de Baracaldo se puede considerar bueno, pero para que sea excelente, ha de llevar detrás una victoria, la que buscará hoy el conjunto blanquirrojo ante el Amorebieta, un lobo que llega con la piel de cordero que da el haber sumado un solo punto de los nueve disputados hasta el momento. No cabe duda de que el equipo de Urritxe va a ser una dura roca a la que costará vencer. Pero los blanquirrojos aseguran juego, calidad y, sobre todo, intensidad, para ganar de nuevo los tres puntos en casa, donde hay que ganar sí o sí cada domingo para mantener viva la llama de la ilusión por cumplir el objetivo final.

Muy pocos cambios

Así, habrá cambios con respecto al equipo del miércoles pasado, pero menos, si nos vamos al partido anterior, el de Liga, jugado en Baracaldo, donde se compitió y se sacó un empate sin goles que significó un punto.

En esta ocasión hay que sumar los tres en litigio y a ello están los jugadores blanquirrojos. Para este choque, Sergio Rodríguez ha convocado a todos, los veintiuno de la plantilla, contando entre ellos a Álvaro Arnedo, con contrato en el filial, pero que es uno más.

Y, si en los primeros compases ligueros el once inicial parecía bastante claro, dados los jugadores que había y la forma de todos ellos, ahora, con toda la plantilla, hay más problemas para la confección de la alineación. De hecho, antes del partido, Sergio Rodríguez deberá dejar a tres jugadores en la grada.

Victorias del Real Unión, Gernika y Real Sociedad B

El Real Unión se aupó ayer al segundo puesto merced a su victoria (1-0) sobre el Vitoria, con gol de Mikel Orbegozo en las postrimerías del encuentro. También ganó la Real Sociedad B, en este caso al Barakaldo, por 3-1. Marcaron Jauregi (2)y Merquelanz para el equipo ‘txuri urdin’, que remonta posiciones en la tabla. También ganó el Gernika, al Izarra, por 2-0 con dos goles de Jon Madrazo. Osasuna B y Caudal empataron sin goles en Tajonar, mientras que Arenas y Athletic B lo hacían a dos. Aguiar y López anotaron para los locales y Bilbao y Benito, para los cachorros.

Junto a Miguel, en la portería, podría haber cambio en el lateral derecho, dando descanso a Santos y tal vez también a Caneda, que ha estado algo cargado durante los últimos días. Zubiri y Paredes parecen contar de nuevo para el míster. Por delante, los tres habituales, con Arnedo, Muneta y Salvador, ya que Remón acaba de empezar a trabajar con el grupo y los nuevos aún tienen que ir haciéndose y acoplándose al equipo. Y arriba, podría entrar Rayco, bien en el puesto de Espina, bien en el de Marcos, mientras que Ñoño parece que seguirá por la izquierda.

Todo ello, especulaciones tras ver los tres últimos entrenamientos. Sergio prefiere guardar silencio en este sentido, pero buscará el mejor once para ganar el partido.

Más

Fotos

Vídeos