SEGUNDA DIVISIÓN B

El ascenso rompe el silencio estival

Ñoño posa por primera vez con la camiseta de la UDL. :: /
Ñoño posa por primera vez con la camiseta de la UDL. ::

El gaditano se enfundó ayer la camiseta blanquirroja en busca del sueño de subir a Segunda, como piensa que merece la UDL La UD Logroñés presenta a Ñoño, que resume su fichaje en el reto de subir a Segunda

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Es algo que no se puede evitar, aunque luego nadie quiere pronunciar la palabra o palabras malditas. Es el objeto de deseo, el gancho en tiempo de expectación que se funde con el nerviosismo ante la incertidumbre. La UD Logroñés presentó ayer a Antonio Manuel Asencio, Ñoño, (San Fernando, 10/6/1987), su primer fichaje de la temporada, su primera cara nueva, el duodécimo jugador de una plantilla que comenzará el próximo martes a entrenar. Y, por supuesto, se habló de ascenso.

«Este equipo merece estar en una categoría más grande como es Segunda División y para eso hemos venido», decía Ñoño en prácticamente su primera intervención como jugador de la UD Logroñés.

Jugador:
Antonio Asencio, Ñoño
Fecha de nacimiento
110/6/1987.
Lugar
San Fernando (Cádiz).
Demarcación
Extremo.
Altura/Peso
1.70 m./65 kgrs.
Trayectoria
Sevilla Atlético(2009/11), San Fernando (2011/16) y Rayo Majadahonda (2016/17).

Ñoño se ha asentado ya en Logroño. Es su primera experiencia tan lejos de casa, de San Fernando, aunque gracias a su temporada en el Rayo Majadahonda ha podido conocer más de cerca el fútbol del norte, pues el ha vivido más intensamente el ritmo del sur, con las camisetas del Sevilla Atlético y del San Fernando. De La Rioja conoce Calahorra, donde jugó el pasado año el 'play off' de ascenso. Titular en los dos partidos de la eliminatoria que ganó su club. Su paso por el Rayo le ha servido para revalorizarse: treinta y cinco partido y ocho goles. Más ambición. «Cuando me enteré del interés de la UD Logroñés se lo comenté a mi representante y en dos días llegamos a un acuerdo. No me lo pensé», apuntaba antes de reiterar un deseo del que ya ha disfrutado con el Rayo y el Sevilla Atlético, pero sin éxito. «Espero jugar el 'play off' de ascenso, que es el objetivo. La UDL cuenta con gente experimentada en la categoría. Se está haciendo una buena plantilla y confío en que compitamos desde el primer al último partido», reiteraba.

«Este equipo merece estar en Segunda y para eso hemos venido. No me pensé firmar» ñoño

Ñoño responde al perfil de futbolista rápido, insistente, de desborde, jugador pegado a la cal. La UD Logroñés tuvo lagunas en esa parcela el pasado año. Asegura que puede jugar «por ambas bandas», parcelas en las que apela a la «rapidez» y a «encarar» al rival. «Eso sí, espero meter este año más goles que el pasado», destaca. La pasada campaña acabó con ocho, número respetable en las estadísticas de la UDL. «Yo voy a intentar marcar. Trabajaré para ello y si entra la pelotita, mucho mejor, pero también voy a jugar para que mis compañeros puedan marcar con pases míos», resume.

Más

Fotos

Vídeos