Anduva es una incógnita

Diego Cervero, durante el partido de la primera vuelta en Las Gaunas. :/Fernando Díaz
Diego Cervero, durante el partido de la primera vuelta en Las Gaunas. : / Fernando Díaz

El equipo de Pablo Alfaro ha pasado de sumar 43 puntos en la primera vuelta, a llevar 20 en la segunda y sembrando muchas dudas

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

¿Qué Mirandés vamos a ver mañana? Esa es la pregunta que se hacen los aficionados de Miranda después de la segunda vuelta que está protagonizando el equipo que entrena Pablo Alfaro. Los de Anduva sumaron 43 puntos en la primera vuelta, una barbaridad. Una demostración de eficacia avalada, en gran medida, por los goles de Diego Cervero.

Sin embargo, en la segunda vuelta el Mirandés se ha convertido en un equipo vulgar, alejado de los números de la primera vuelta. Son 20 puntos los que acumula el equipo de Alfaro tras el ecuador de la competición. Y lo peor de todo, es cuestionado en casa porque no se sabe bien a qué juega el Mirandés.

A pesar de todo, los burgaleses ocupan la segunda tabla de la clasificación (63 puntos) a cuatro del líder Sporting de Gijón B (67). Los beneficios de acabar primero en la lucha por el ascenso son muchos y los de Miranda aspiran a esa plaza. Sin embargo, los resultados no les acompañan en esta segunda vuelta de la competición. De hecho, en una hipotética clasificación de la segunda vuelta de la liga, el Mirandés ocuparía el puesto número once, con 20 puntos. Por su parte, la UD Logroñés, en la misma tabla, ocuparía la tercer posición con un total de 26 puntos, los mismos que el Athletic B, a dos puntos del Sporting B (28) y a cuatro de la Real Sociedad B (30) líder.

Una de las facetas que más preocupan en Miranda es el equilibrio entre goles anotados y encajados. Si en la primera vuelta los de Pablo Alfaro veían puerta en 28 ocasiones y encajaban 14 dianas. En la segunda, el Mirandés ha anotado 20 goles (que no está nada mal) pero ha encajado nada más y nada menos que 18 tantos. Por ahí se han esfumado gran cantidad de puntos que los rojillos contaban ya en su casillero.

Experiencia atrás y adelante

En cuanto al once titular del Mirandés, Limones es un fijo en la portería (un portero de los más solventes de la categoría). Kijera, Melli, Prieto y Paris. Destaca la presencia del experimentado Juan Alberto Andreu Alvarado, 'Melli', que militó durante siete temporadas en el Real Betis Balompié.

En el centro del campo son fijos Rúper y Romero. Sin embargo, en las bandas puede haber una variación. Si Yanis no llega a tiempo al partido, Pablo Alfaro podría cambiar de banda a Borja Sánchez, hacerle jugar por la derecha, y dejar el carril izquierdo para Igor Martínez.

Las posiciones de arriba son innegociables. Eloy hará de enganche por detrás de la referencia ofensiva del Mirandés, Diego Cervero.

Se espera con cariño en Anduva a jugadores como Antxon Muneta o César Caneda, que dejaron allí muy buenos recuerdos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos