U.D. LOGROÑÉS

Álvaro Arnedo dice adiós al año

Secuencia de la jugada en la que Arnedo se lesionó, antes de quedar tendido sobre el césped. :: tvr/fernando díaz
/
Secuencia de la jugada en la que Arnedo se lesionó, antes de quedar tendido sobre el césped. :: tvr/fernando díaz

El jugador pasará por el quirófano tras saber que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

M. GLERA LOGROÑO.

La experiencia que está viviendo la UD Logroñés en las últimas semanas es para analizar con frialdad. La última ruptura en el día a día la protagoniza muy a su pesar Álvaro Arnedo. El canterano no sólo ha dicho adiós a la temporada, sino que no volverá a jugar a fútbol hasta finales de año después de que ayer se le diagnosticara la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En el mejor de los casos, seis meses de duro trabajo alejado del césped, sobre todo en las primeras semanas.

Los resultados de la resonancia magnética que se le practicó el lunes han pillado con el paso cambiado a todos los miembros de la UD Logroñés. Se presumía un esguince en el ligamento lateral externo y un plazo de recuperación de un mes, pero la noticia ha caído como un mazazo en la entidad.

«Lo peor es la lesión de Álvaro», decía Sergio Rodríguez en Gobela el pasado jueves. No le faltaba razón. Ambos coincidieron en categoría Juvenil y el pasado verano Sergio rescató a Arnedo del Varea. El jugador siempre ha dado públicamente las gracias al entrenador por haberle dado la oportunidad de jugar en Segunda B.

Nadie en el club pensaba en un diagnóstico tan duro y sí en un esguince en el ligamento lateral externo

Si bien ahora todos los plazos son confusos, el jugador acude esta mañana al a clínica Fremap de Madrid para pasar diferentes pruebas médicas. Incluso el preoperatorio. Ahora bien, aún no se sabe cuándo pasará por el quirófano, aunque el jugador está al corriente de que se pondrá en manos de médicos habituados a este tipo de intervenciones quirúrgicas.

A partir de aquí, reposo previo a comenzar el trabajo para recuperar esa rodilla izquierda. Trabajo duro. No habrá ni primavera, ni verano ni otoño ni invierno, sólo el reto de volver a jugar lo antes posible a fútbol y con la rodilla totalmente recuperada.

Con 21 años (en junio cumplirá 22), Álvaro Arnedo le toca ver y vivir la caras más duras del fútbol. Tiene contrato con la UD Logroñés hasta el 1 de julio del 2019 y le entidad le ofertó hace meses mejorar el actual, pero de momento no se ha producido la firma, si bien el jugador siempre ha dejado claro que no habrá problemas para seguir más años en el club, aunque ahora su objetivo es otro: recuperarse.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos