«Hemos ajustado en defensa, que es la base para crecer»

Sergio Rodríguez no oculta su enfado, ayer en Guernica. :: f. diaz
/
Sergio Rodríguez no oculta su enfado, ayer en Guernica. :: f. diaz

El técnico de Logroño valora la intensidad y la concentración de todos sus jugadores para superar a un rival que «sabe a qué juega» Sergio Rodríguez Entrenador UD Logroñés

S.M.L. GUERNICA.

Doce semanas después, la UD Logroñés volvió a sumar una nueva victoria a domicilio. Fue en Lezama y ayer en Guernica, dos plazas complicadas que ponen de manifiesto que el carácter competitivo es esencial para tener éxito en Segunda División B. Sergio Rodríguez, técnico blanquirrojo, se mostró aliviado por ello en sala de prensa. Ahora, el calendario se pone realmente complicado, con tres partidos frente a los tres primeros clasificados, y mejor afrontarlo desde la victoria.

-¿A qué le sabe este triunfo?

-Nos sabe muy bien este resultado. La victoria ha sido sufrida porque el Gernika en casa es un rival muy duro, muy incómodo. Además ellos dominan a la perfección las características de este campo. Estamos muy contentos porque el equipo ha estado muy bien.

LAS FRASES «Estamos muy contentos. El equipo ha estado muy bien, sobre todo en el aspecto defensivo» «Si veníamos a Guernica a proponer lo mismo que ellos, teníamos pocas opciones» «Debíamos estar concentrados y muy intuitivos y lo hemos conseguido» «El equipo nunca ha bajado los brazos y ha dado la cara en todos los partidos»

-¿Dónde ha estado la clave?

-Sí que es cierto que hemos estado muy intensos y concretados. Sabíamos que su propuesta era mucho de balón al área, y a partir de ahí generan muchas cosas. Debíamos estar concentrados y muy intuitivos y lo hemos conseguido. Y durante parte del encuentro hemos logrado llevarlo a nuestro terreno. Si veníamos a proponer lo mismo que ellos, teníamos pocas opciones. El plan era alternar este tipo de juego y tener pelota y conservación de la misma. Es donde somos más fuertes y ha sido una de las claves para llevarnos los tres puntos.

-Daba la sensación de que el equipo podía ganar el partido, y justo ha llegado el gol.

-Es inevitable que el Gernika te haga peligro por su forma de jugar y por las característica que tiene, sobre todo en este campo. Es normal que te planteen problemas. Pero el equipo ha estado muy bien en el aspecto defensivo. Hemos estado rápidos e intuitivos en las segundas jugadas. Y a nivel de actitud como todos los días, como en el 99% de las veces, pero hemos dado un paso adelante a nivel defensivo. Y sabemos que el compromiso se iba a decantar a nuestro favor, no en cuanto al resultado, pero sí en cuanto al dominio del juego, para tener más la pelota para sacar a sus centrales de su zona de comodidad. Hemos generado ocasiones en la primera parte, y también en la segunda tras el arreón del rival al iniciar el segundo tiempo.

- Parecía muy necesario ganar este partido.

-Siempre hemos dicho que las victorias refuerzan la confianza. Hemos competido todos los días. Hemos tenido opciones de ganar muchos más días que nuestros rivales. Pero por determinados errores puntuales o jugadas concretas nos estaban costando empatar o perder los partidos. Pero ha sido un día de competir y el equipo nunca ha bajado los brazos y ha dado la cara en todos los partidos. Hemos ajustado más en defensa, que es la base para que podamos crecer.

-¿Qué le ha parecido la labor de Sotillos, que por fin debutaba en liga?

-Nos ha demostrado que podemos contar con él. Estamos encantados con el partido que ha hecho. Alejandro Sotillos es un chaval joven que debía tener una aclimatación, y nos ha demostrado que está al nivel del resto de jugadores y que podemos contar con él. Además es un chico que es un diez a nivel de trabajo diario. Y se merecía un partido como éste.

-Ahora vienen tras partidos vitales, de los que gusta jugar, y por supuesto ganar. Su equipo se enfrentará a los tres mejores clasificados de la categoría. ¿Cómo afronta este nuevo e intenso periodo?

-Más que tres encuentros seguidos, viene el del domingo que es un enfrentamiento importante y muy bonito para todos por muchas razones. Es el típico partido que motiva a todo el mundo por jugar contra el líder: es un equipo fuerte y donde podemos reivindicarnos y ser más fuertes todavía.

-La jornada ha vuelto a ser beneficiosa para los intereses clasificatorios del equipo.

-Me acabo de enterar que ha perdido el Burgos frente al Izarra porque me lo habéis dicho vosotros. Pero tampoco nos fijamos en los rivales a estas alturas de campeonato. Es verdad que cuanto más arriba estemos es mejor, pero nos fijamos en ir consiguiendo objetivos, nos centramos en el trabajo diario, ver si se consolida la mejora y cómo solventar poco a poco los problemas defensivos en los que estábamos ahora centrados y que parece que estamos sabiendo solucionar como ha quedado demostrado con el partido que hemos realizado. Al final ya veremos dónde nos encontramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos