Adiós al presente, bienvenida al futuro

Los jugadores de la UD Logroñés transportan una portería para colocarla sobre el césped natural del Mundial'82. /Fernando Díaz
Los jugadores de la UD Logroñés transportan una portería para colocarla sobre el césped natural del Mundial'82. / Fernando Díaz

La UD Logroñés cierra la temporada en Estella, con ausencias notables y cinco canteranos en su lista | El técnico piensa más allá de la temporada y hoy dará minutos a jugadores que pueden estar en el próximo proyecto

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Merkatondoa es uno de esos escenarios asociados al fútbol riojano. Habitual era que en años mejores el Logroñés jugase allí en pretemporada. Comenzaba un nuevo curso y el recinto estellés abría las puertas en una de esas muchas tardes de verano presididas por un amistoso. Aquel Merkatondoa pertenece al siglo pasado y vestía con hierba natural. Nada que ver con el actual.

Hoy no empieza la temporada, sino que acaba. Y no juega el Logroñés, sino la UD Logroñés. Finaliza un curso decepcionante, el noveno. Se peleaba por el 'play off', como siempre, pero se concluye con la clasificación para la Copa, como casi siempre. Además, la UDL no se juega nada en este compromiso. Todo lo contrario que el Izarra, que confía en ganar y superar al Vitoria para celebrar la permanencia directa y no recurrir a la promoción.

Sergio Rodríguez anunció el viernes que haría cambios en su formación inicial. «Hay chavales del filial que han trabajado muy bien a lo largo del año y se merecen un premio», se justifica, aunque no necesita hacerlo porque durante estos diez meses a contado con ellos. La cuestión es saber cuántos tendrán la oportunidad de repetir o debutar. Cinco se incluyen en la citación. El técnico despide el pasado y da la bienvenida al presente. Juan Iglesias, Diego Gordo y Guille Cabrera pueden partir de inicio, mientras que Héctor y Adri Gómez tendrán, seguramente, su oportunidad. No acudirá, porque carece de ficha, uno de los puntales de esa generación como es Pablo Bobadilla. Iba a jugar la segunda vuelta en Merkatondoa, pero al final se quedó sin ficha en Estella y en Logroño, por lo que estos meses ha vivido una periodo de trabajo en silencio y carente de recompensa dominical.

La UDL quiere ganar por imagen; el Izarra, porque se está jugando la permanencia

Junto a ellos, los veteranos. No estará César Caneda, que lo ha jugado todo, debido a una fascitis plantar; tampoco habituales como Miguel Santos; Salva Chamorro no se ha recuperado; y Cifu pone fin a una temporada aciaga para él, con menos de 100 minutos de competición, desde la grada. Se especuló con su salida en enero, se quedó y tanto la entidad como para él la campaña ha sido una pérdida de tiempo. Es evidente que el joven jugador, que llego del filial de Valencia, no seguirá.

Enfrente estará el Izarra, que fue copartícipe de una de las mayores goleadas de la UDL esta temporada. 5-2 en Las Gaunas con un triplete de Marcos André. Entonces, el cuadro navarro estaba bajo la batuta de Nacho Martín, el técnico que le llenó el granero, pero que dejó paso a un tercer inquilino. Hoy, la tensión será mucho mayor a la de aquel día. «El ambiente será el de un partido en el que ellos se juegan la permanencia. Duro, difícil y, además, Merkatondoa lo hace más complicado por la superficie», apunta Rodríguez recordando un césped artificial que convierte el balón en ingobernable.

Más

Por sensaciones, la UD Logroñés necesita cerrar la liga con victoria y recordar que la concluyó con dos éxitos consecutivos. Ahora bien, el análisis de Sergio Rodríguez no depende de este partido. Lo tiene hecho, como dejó patente el viernes, y sabe en qué ha acertado y en qué ha fallado. Ahora toca separar lo bueno de lo malo y pensar qué dirección tomar. Mañana se incorpora al club Carlos Lasheras, aunque seguramente ya está trabajando en el despacho. Ese futuro inmediato es el que ha llevado al club a ofertar la renovación a Rayco y a más jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos