U.D. LOGROÑÉS

La adaptación que no termina

Sergio Rodríguez da instrucciones a sus hombres antes de iniciar un ejercicio. / FERNANDO DÍAZ

Las rotaciones en la UD Logroñés no han dado resultado en los últimos partidos

CARLOS FERRER

Logroño. El bajón del juego de la UD Logroñés ha significado también otro bajón, aún más imporante, en los resultados de sus últimos partidos. La Copa del Rey ya dejó al equipo tocado durante unas jornadas hace dos años, cuando se consiguió jugar la cuarta eliminatoria, ante el Sevilla.

En esta ocasión, también se han jugado tres partidos en miércoles, ante Avilés, Unión Adarve y Formentera, que han conllevado rotaciones, aunque tal vez no todas las que se hubiera necesitado para mantener a la plantilla mucho más fresca en los partidos de Liga. La adaptación de los jugadores nuevos no ha terminado de percibirse sobre el césped y el equipo lo está notando.

La UD Logroñés inició muy bien la temporada, con sólo dos novedades con respecto al equipo del año pasado. Miguel, en la portería; Santos, Caneda, Zubiri y Paredes en la defensa; Muneta y Salvador en el centro del campo, con Espina y Marcos en los puestos de ataque. Junto a ellos, dos fichajes: Arnedo, como pivote, y Ñoño, por la banda izquierda, que iniciaron la pretemporada con el equipo.

Así, los cuatro primeros partidos supusieron tres victorias y un empate, sin goles, en Barakaldo. Todos ellos conocían de memoria la forma de jugar. Se hacía fácil entenderse en el campo y hacer daño al rival en reiteradas ocasiones a lo largo de los encuentros.

Con motivo de la participación en la Copa del Rey, el técnico blanquirrojo ha ido haciendo cambios, dando entrada a nuevos jugadores, varios de ellos llegados en los últimos compases de la pretemporada, que aún no tienen cogido el ritmo con que Sergio Rodríguez quiere que se mueva el equipo, ni están todavía imbuidos del sistema de juego que quiere el técnico. Eso se ha ido notando, sobre todo, en el trabajo ofensivo del equipo.

Todavía falta algo para que se logre la adaptación de hombres que han llegado para ser muy imporantes en el equipo blanquirrojo, como Borja Gómez, Rayco García o Iván Aguilar. Germán, Cifu y García han entrado menos en el equipo. Ahora, con más entrenamientos y menos partidos, es el momento de dar el paso.

Más

Fotos

Vídeos