LAS GAUNAS

Juanjo Guerreros, UDL: «Un absoluto despropósito»

Juanjo Guerreros. :: m. herreros/
Juanjo Guerreros. :: m. herreros

La UD Logroñés resume con esta frase la posibilidad de que tres equipos jueguen en Las Gaunas esta temporada

M. GLERA.LOGROÑO.

El consejo de administración de Logroño Deporte se reúne esta mañana para hablar del campo de Las Gaunas. No está previsto que sus diez integrantes decidan cuántos equipos jugarán en él esta temporada, pero sí que analizarán lo que supondría que fueran tres y no dos, como hasta ahora, los inquilinos de un césped que sufre mucho a pesar de los cuidados.

Más

Mientras la propiedad decide, los clubes interesados se expresan. La UD Logroñés decidió guardar silencio el lunes, tras la reunión que mantuvo con los regentes municipales. Ayer habló y fue rotunda. «Es un absoluto despropósito», dijo Juanjo Guerreros, vicepresidente del club, al referirse a la idea de que Las Gaunas acoja a EDF, SD Logroñés y a ellos mismos.

«He hablado con Félix Revuelta y su pensamiento se resume en que es un absoluto despropósito que jueguen tres equipos en Las Gaunas», decía antes de relatar las últimas horas. «Desde el Ayuntamiento nos transmitieron el lunes las opciones que barajan y nosotros le explicamos lo que pensábamos. Hablé con Félix Revuelta y lo que puedo decir es que la UD Logroñés no está conforme con que tres equipos jueguen en Las Gaunas. Creemos que es inviable, que el césped acabará destrozado y que los tres equipos nos vamos a ver perjudicados», añadía.

Guerreros también desveló que han solicitado al consistorio que «estudien otras vías» porque creen que hay «otras opciones más factibles y reales para dar servicio a los tres equipos». «No tengo conocimiento de ningún campo que compartan tres clubes. Ahora bien, el problema no es el número de partidos que se vayan a jugar o que sean quince más, sino la acumulación de los mismos. Si se pudieran repartir uniformemente en el tiempo no habría problemas, pero la realidad es que nos vamos a ver obligados a jugar dos equipos el mismo fin de semana. Dos encuentros en veinticuatro horas. Acabaremos por matar el césped de Las Gaunas... y todos sabemos cómo ha estado el campo estos años. Para nosotros, es un despropósito y nos sentimos claramente perjudicados. La UDL está haciendo una apuesta muy sincera, como lo demuestran los fichajes realizados. Félix Revuelta ha decidido aumentar la inversión respecto a años anteriores, por lo que todo esto nos parece absurdo», apuntaba.

Guerreros, que propone que sean EDF y UDL los que jueguen en Las Gaunas, no duda asegurar que todo este asunto se mueve en clave política. «Nosotros queremos jugar a fútbol y, por una decisión política, vamos a destrozar el campo. Nos gustaría conocer los informes de los técnicos municipales, porque no nos creemos que un técnico con dos dedos de frente dé viabilidad a esta propuesta. E insisto, creemos que hay otras soluciones, pero se ha optado por la política, la de contentar a todo el mundo, pero a la larga será perjudicial para todos y también para el patrimonio de los logroñeses. Imagino que habrá que replantar el campo... y cuesta un dinero. Lo único que pedimos a los regentes municipales es que estudien todo lo que les trasladamos el lunes y que recapaciten», concluía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos