La Rioja

Carles Salvador se queda en la UDL

Carles Salvador marcó en el empate de la UD Logroñés en Lejona. :: P. Urreisti
Carles Salvador marcó en el empate de la UD Logroñés en Lejona. :: P. Urreisti
  • El jugador castellonense llegó ayer al acuerdo definitivo para renovar su contrato por una temporada más

No ha sido fácil la negociación para que Carles Salvador renovase su contrato con la UD Logroñés. Las negociaciones llegaron a ser tensas, pero ayer a primera hora de la tarde el jugador devolvía firmado el acuerdo de renovación que le proponía el club. Salvador había solicitado un esfuerzo económico al club, indicando que él también lo haría, y el acuerdo llegó. Carles Salvador defenderá los colores blanquirrojos la temporada venidera, después de que como él mismo dijera tras firmar su nuevo contrato, «cada parte ha defendido lo suyo».

«La negociación ha ido madurando durante estas semanas y hemos llegado al acuerdo. Yo me siento satisfecho, porque era mi primera opción y donde quería continuar», añadía el castellonense.

Salvador ha protagonizado una temporada extraña, dando su mejor imagen en el tramo final, como casi todos los componentes de la plantilla. Es un auténtico comodín, que se adapta a la posición que se le indique desde el banquillo. Ahora bien, cuando mejor jugó es cuando Sergio Rodríguez le dio libertad para hacerlo en el centro del campo y con llegada al área rival. Su renovación es positiva pues asegura buen desarrollo del juego en el centro del campo, así como trabajo defensivo en esa misma parcela.

Salvador encara su segunda temporada después de una primera que no fue buena para él, sobre todo en su inicio. «Al final, maquillamos la campaña. Fueron dos meses buenos, pero el cómputo global no estuvo a la altura de lo que queríamos. No se cumplieron los objetivos», admitía ayer.

Todo cambió con la llegada de Sergio al banquillo, que supuso la mejoría colectiva e individual. «Para Pouso no contaba demasiado, incluso llegué a jugar de lateral. Berges cambió un poco mi situación y con Sergio fue cuando mejor me encontré y cuando he dado el máximo rendimiento sobre el campo. Cuando uno juega en su posición ofrece su mejor versión», afirmaba.

El hecho de que el técnico riojano siga al frente del equipo ha sido una de las claves para que Salvador haya querido continuar: «Ha demostrado su valía en el tiempo que ha estado dirigiendo al equipo. Me gusta su forma de trabajar y de ver el fútbol. Él es una de las claves, si no la más decisiva, para querer continuar en el equipo».

El objetivo marcado para esta próxima temporada está claro: «El objetivo va a estar en finalizar la campaña entre los cuatro primeros. Para eso tendremos que ser regulares, que es lo que nos faltó la temporada pasada. Al final hicimos las cosas bien porque fuimos un equipo regular, con seriedad y con llegada. Ahora, seguro que vamos a hacer un buen bloque y a luchar por estar arriba de nuevo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate