La Rioja

Caneda renueva por una temporada

  • El defensa central blanquirrojo firmó ayer su continuidad por un año y se convierte en el primero en renovar

  • La UD Logroñés suma dos novedades para la próxima campaña tras el fichaje de Ñoño y esta renovación

logroño. La UD Logroñés ha dado forma a su segundo fichaje para la próxima temporada en la persona de César Caneda, que ayer firmó su contrato de renovación por un año más con el conjunto blanquirrojo.

El defensa central vitoriano había negociado sin mayores problemas con el club y, como el propio jugador decía tras renovar su compromiso con el club riojano, «estaba por medio una decisión familiar más que cualquier otra cosa. Había que sopesar pros y contras y al final hemos decidido que voy a seguir al menos un año más».

El jugador, con sus treinta y nueva años recién cumplidos, se ve con fuerzas para mantener un ritmo y un nivel alto de competición: «Soy consciente de que tengo una edad. Es algo que llevo diciendo los últimos tres o cuatro años, y me encuentro muy bien. Éste es un deporte que me apasiona y que me da de comer a mí y a mi familia. Y me gusta estirar mis años como profesional siempre que sea a un buen nivel. Si veo que no me encuentro en las debidas condiciones, me haré yo mismo a un lado».

Caneda llegó el verano pasado, al final de la pretemporada a la Unión Deportiva Logroñés y eso, la falta de preparación, le pasó factura en el inicio de la campaña. Incluso tuvo un problema en la espalda, una lumbalgia, que le hizo perderse dos partidos, los únicos de toda la temporada, junto al penúltimo, en Amorebieta, que no pudo disputar por sanción tras ser amonestado en cinco ocasiones.

El vitoriano demostró estar a un excelente nivel, sobre todo, como los demás jugadores, en el tramo final de la Liga, lo que le ha llevado a querer continuar un año más. Además, marcó dos goles, el primero en Valdebebas ante el Castilla y el último, el de la victoria frente al Sestao River en un partido que se antojaba decisivo para el conjunto riojano.

El acierto en las dos áreas

Caneda es consciente del cambio que dio, él y el equipo, a lo largo de la campaña. No tuvo un buen inicio: «No hice la pretemporada y lo noté demasiado. Además, se juntó la dinámica de los malos resultados. Y cuando se encajan goles, se culpa a la defensa. Pudimos solventar los problemas a tiempo, sacar adelante la temporada y luchar casi hasta el final por entrar en el 'play off'».

Y el final fue espectacular: «Se consiguió algo que no pudimos durante el año, sumar el acierto en las dos áreas, tanto a nivel ofensivo como defensivo. De hecho terminamos como el equipo menos goleado del grupo. Con la llegada de Sergio Rodríguez en la dirección y jugadores como Coulibaly, conseguimos dar la vuelta a la situación».

Para la temporada que viene no quiere augurar más que su mejor rendimiento posible: «Siempre es bueno enviar un mensaje de ilusión. Este club es exigente, viene de jugar dos fases de ascenso y queremos seguir en ello, sabiendo las dificultades que vamos a encontrar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate