La Rioja

Juan Castro será franjivino

Juan Castro intenta penetrar en la defensa del Barcelona entre Cedric Sorhaindo y Viran Morros. :: D.n.
Juan Castro intenta penetrar en la defensa del Barcelona entre Cedric Sorhaindo y Viran Morros. :: D.n.
  • El central, que jugó a un muy buen nivel en el Anaitasuna y el Ademar, llega a Logroño del Créteil HB francés

Ya lo advertía el presidente del Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto, el día que se anunció la renovación de Jota González: con la marcha de Naturhouse como patrocinador principal, el equipo riojano podía bajar un escalón, pero iba a luchar por los mismos objetivos que estos últimos años. Pues uno de los que se va a subir al barco franjivino será el central leonés Juan Castro, que llegará procedente del Créteil francés.

Este habilidoso primera línea que brilló hace un par de temporadas con la camiseta del Helvetia Anaitasuna, no contó con los minutos que pretendía en Francia y ha optado por regresar a España. Con el Créteil, Juan Castro jugó trece encuentros en los que marcó 20 goles, con una eficacia del 41 por ciento.

Unas cifras muy lejos de las conseguidas en Pamplona en las dos temporadas que jugó. Porque en la campaña 2015/16, Juan Castro convirtió 67 goles, además de los 31 marcados en la EHF Cup. El año anterior fue incluso mejor. Este central de 26 años de edad marcó 78 goles en Liga y otros 27 en Europa.

En el Ciudad de Logroño 2017/18, Juan Castro compartirá puesto con Lazar Kukic, cuya renovación fue anunciada por el club riojano hace un par de semanas, aunque se podría sumar más tarde la de Pablo Cacheda, que se recupera de su lesión en la rodilla.

Como es habitual en este tipo de casos, el club no ha querido pronunciarse acerca del fichaje de este leonés que creció en las categorías inferiores del Ademar, pero que tuvo su primera oportunidad como profesional en el Torrevieja de Manolo Laguna, en la temporada 2011/12, donde coincidió con el exfranjivino Pepe Novelle.

Fue con la camiseta del Abanca Ademar, en las dos temporadas posteriores cuando Juan Castro explotó como jugador, haciendo valer su buen uno contra uno y su valentía para romper las defensas. Incluso, con el cuadro ademarista, bajo las órdenes de Manolo Cadenas, Juan Castro disputó partidos de Champions, competición en la que marcó 19 tantos.

De momento, se desconoce por cuántas temporadas ha fichado el leonés por el bloque riojano, algo que quedará desvelado en la rueda de prensa posterior a la Copa del Rey, en la que Jota González hace un balance del año y hace oficial las bajas y las altas.

Castro compartirá vestuario con Ángel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón (extremos izquierdos), Carlos Molina, Pablo Paredes y Juan del Arco (de hacerse oficial su fichaje por el cuadro logroñés), Lazar Kukic -central-, Ángel Montoro, Luisfe Jiménez e Imanol Garciandia (laterales derechos), Javi Muñoz -extremo derecho-, Rubén Garabaya (pivote) y Gurutz Aginagalde, en la portería. Un Ciudad de Logroño que tiene por delante el reto de la Copa pero que empieza a despertar alguna ilusión después de una temporada difícil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate