Borrar

Ñoño, velocidad sobre el césped

El gaditano, que anotó ocho goles en Majadahonda, es el primer fichaje de la UDL para el próximo curso

CARLOS FERRER

Domingo, 4 de junio 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La llegada de junio ha dado con el primer fichaje de la UD Logroñés para la próxima campaña. Se trata del gaditano Antonio Asencio, conocido en el mundillo futbolístico por el apodo de 'Ñoño' y que juega como extremo, que ha firmado por una campaña.

SUS DATOS

  • uNombre. Antonio Manuel Asencio Rodríguez, 'Ñoño'.

  • uFecha nacimiento. 10/6/1987.

  • uLugar. San Fernando (Cádiz).

  • uPeso/talla. 64 k./1,73 m.

  • uPuesto. Extremo.

  • uÚltimos equipos. Sevilla Atlético (09/11, 2ª B), San Fernando (12/14, 2ª B y 14/16, 3ª), Rayo Majadahonda (16/17, 2ª B).

El nuevo jugador blanquirrojo llega procedente del Rayo Majadahonda, que disputó la primera ronda de 'play off' y perdió ante el Racing de Santander. En el momento en que finalizó la temporada del conjunto madrileño, el acuerdo para que Ñoño vista la camiseta blanquirroja esta próxima temporada ha sido rápido.

Ñoño ya dejó un buen sabor de boca en Las Gaunas en el partido que disputó el Rayo Majadahonda a principios de temporada. Hombre rápido, que juega por la banda y que también tiene llegada por dentro.

Los que le conocen desde sus inicios en el San Fernando y en las divisiones inferiores del Cádiz hablan de un jugador eléctrico, habilidoso y con buen regate. Un hombre que sabe romper el ritmo del equipo rival y que tiene la cualidad de ser un buen asistente y que también marca goles. Este año pasado consiguió ocho dianas con el equipo madrileño.

En sus inicios, Ñoño fue un hombre codiciado por los equipos sureños. Jugando en Segunda B con el San Fernando, el 10 de febrero de 2013 sufrió una grave lesión, por una entrada por detrás de un jugador del UCAM Murcia que le supuso la fractura de la rótula y la rotura del tendón rotuliano, lo que le obligó a pasar por el quirófano y recuperarse entre esa temporada y la siguiente. Tras dos años más en el San Fernando, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda B contra el Calahorra, este año ha cuajado una excelente campaña en Majadahonda de la mano de Antonio Iriondo, que le había tenido en su anterior equipo.

El jugador realizó ayer unas declaraciones para la página 'web' de la UD Logroñés en las que decía que había sido «un fichaje fácil». «Hemos llegado a un rápido acuerdo. He hablado con Carlos Pouso y Sergio Rodríguez. Tenía varias ofertas y me he decantado por la mejor», decía.

Sobre los objetivos que se marca, indicaba: «El objetivo es meternos en el 'play off'. Soy ambicioso y me gusta que el equipo también lo sea. A nivel personal, deseo tener los mismos éxitos que en el Rayo e incluso más. Meter más goles y ayudar a mis compañeros».

Tras conocer que su fichaje ha tenido una buena acogida entre los aficionados, comentó: «Estoy feliz. No me esperaba esta acogida. Voy a intentar dar alegrías al equipo y a la afición. Ya tengo ganas de empezar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios