La Rioja

UD LOGROÑÉS

A la estela de Miguel e Iñaki

Iñaki Sáenz, el día de su debut en Villajoyosa. Es, con Miguel, el jugador riojano que más campañas ha jugado en la UD Logroñés. :: l.r.
Iñaki Sáenz, el día de su debut en Villajoyosa. Es, con Miguel, el jugador riojano que más campañas ha jugado en la UD Logroñés. :: l.r.
  • La presencia de riojanos en la UDL se debe más a la llegada de jugadores hechos fuera de la casa que a 'ascendidos'

  • Veinticinco futbolistas riojanos han jugado con el primer equipo de la UD Logroñés en Liga

Logroño. Cuando fundó la UD Logroñés, Félix Revuelta dijo que quería que el primer equipo tuviera raíces riojanas en su plantilla de jugadores. En las nueve temporadas de vida del club, siempre en Segunda B, cada año ha tenido futbolistas riojanos. Unos años más, otros menos, pero se ha mantenido esa idea. Hasta ahora han sido veinticinco los riojanos que han participado en algún partido de Liga

Entre todos ellos destacan las cuatro campañas de Iñaki Sáenz y Miguel Martínez, así como las tres que han jugado Sergio Rodríguez, actual entrenador del equipo, Eduardo Ubis o Fermín Sobrón, que como juvenil, durante dos años, se entrenó con el primer equipo, pero no llegó a jugar.

Temporada 2009/10

El primer año, ocho

En la campaña del debut blanquirrojo fueron ocho los riojanos que se enfundaron la camiseta en algún partido. Lo hicieron el guardameta Pisón, los defensas Álex, Izquierdo, e Iñaki; los centrocampistas Arpón, Nacho Elías e Iván Salazar, y el delantero Olavarrieta.

Cuatro veteranos, que colgaron ya las botas, y cuatro noveles. Tres siguen jugando. El calagurritano, en el Tenerife, y los otros dos, en Tercera. El equipo, a las órdenes de Josip Visnjic, finalizó en el noveno puesto de la tabla.

Temporada 2010/11

Cinco, en la segunda

Cuatro jugadores de la primera campaña se mantuvieron en el equipo en la segunda. El arnedano José Izquierdo fue el que más jugó, mientras que Álex apenas tuvo oportunidades. Arpón dejó el conjunto al inicio de la segunda vuelta, mientras que Iñaki se mantuvo en su buena línea de casi siempre.

La novedad estuvo en la llegada de Sergio Rodríguez en el mercado de invierno, procedente de la Real Sociedad de Primera, donde no contaba para el técnico. Fue una gran incorporación. El equipo quedó el sexto en la tabla, a muy poquito de la fase de ascenso, después de que Nacho Martín supliera a Visnjic en el banquillo en el transcurso de la primera vuelta.

Temporada 2011/12

Bajo mínimos, sólo dos

La tercera campaña fue la peor en lo que se refiere a jugadores riojanos en el equipo, aunque fueron más los que iniciaron la pretemporada. Sin embargo, no contaron para jugar en el primer equipo.

Solamente lo hicieron Iñaki, en su tercera campaña y con la media habitual, y Sergio, que cumplía su segunda temporada como blanquirrojo. Nacho Martín inició la temporada, siendo sustituido en el banquillo por Pepe Calvo, que finalizó con una racha espectacular que llevó la equipo hasta el quinto puesto final.

Temporada 2012/13

Paso adelante, siete

Además de Iñaki y Sergio, que cumplieron su última campaña como blanquirrojos, cinco jugadores más se unieron a la plantilla en esta temporada. Mario Barco, que fue el máximo goleador del equipo, con nueve tantos, y Eduardo Ubis. Junto a ellos, tres canteranos que no tuvieron muchos minutos, como fueron Sergio Domínguez, Luis Martínez de Quel y Sergio Rojas. Raúl Llona sustituyó a Calvo en el banquillo a ocho jornadas del final.

Temporada 2013/14

Otros siete

Raúl Llona tuvo un equipo joven, con mucha inexperiencia y, en él, siete jugadores fueron riojanos. Del año anterior solo quedaban Eduardo Ubis y Sergio Domínguez y se incorporaban dos veteranos, Miguel Martínez y Javier Herreros, junto a otros tres jóvenes de la cantera riojana: Moisés Eguizábal, Javito Pascual y Omar Chamadoira. Fue una difícil campaña, que se arregló en el último tramo liguero, finalizando en la undécima posición.

Temporada 2014/15

Cinco riojanos con Pouso

Con la llegada de Carlos Pouso, el número de riojanos bajó a cinco. Miguel, Herreros y Ubis siguieron todo el año. Moisés se fue tras la primera vuelta y Fermín se incorporó en el mercado invernal. Primer 'play off' para el conjunto blanquirrojo en su historia.

Temporada 2015/16

El número bajó a cuatro

No es que bajara a cuatro, sino que además, en la campaña 15/16 sólo uno de ellos jugó habitualmente. Miguel Martínez se mantuvo en la portería, mientras que Fermín jugó muy poquito, y Arnedo y Míchel lo hicieron de forma testimonial.

Lo mejor fue que se volvió a jugar por al ascenso de categoría e incluso se llegó a la segunda eliminatoria del 'play off'.

Temporada 2016/17

Otros cinco en la última

En esta última campaña han sido cinco los elegidos, con Pouso, Berges y Sergio en el banquillo. Miguel ha jugado toda la temporada a un excelente nivel y César Remón llegó en el mercado invernal y también ha rendido a satisfacción. Los otros tres llegaron a jugar por diferentes circunstancias. Fermín estuvo cedido la primera vuelta en el Villanovense y jugó los dos últimos encuentros tras la lesión de Miguel.

Bobadilla y Guillermo ha entrenado todo el año con el primer equipo y su presencia testimonial en un partido ha sido el premio a su constancia y sacrificio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate