Borrar
Miguel Martínez camina hacia los vestuarios tras un partido. Afrontará su quinta campaña en la UDL :: d.u.
Apuesta por la continuidad

Apuesta por la continuidad

Si los siete futbolistas a los que se ha ofrecido renovar aceptan, sólo quedarán libres dos plazas para jugadores mayores de 23 años, salvo cambio legislativo

CARLOS FERRER

Domingo, 21 de mayo 2017, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continuidad. Al menos esa es la apuesta inicial a pesar de la complejidad de la temporada. Nueve jugadores siguen y a otros siete se les ha ofertado la renovación. Dieciséis en total, el mismo números que plazas de futbolistas mayores de 23 años se pueden incluir en la plantilla. El pasado verano supuso una ruptura. Tres jugadores tenían la continuidad garantizada y cuatro renovaron. El equipo experimentó una metamorfosis muy profunda que acabó pagando, a pesar de protagonizar un magnífico final de temporada.

  • Siguen

  • Porteros Miguel Martínez y Fermín Sobrón

  • Defensas Jaime Paredes, Miguel Santos, Íñigo Zubiri y José Carrillo

  • Centrocampistas Titi y César Remón

  • Delanteros Pablo Espina

  • Ofertas de renovación

  • Defensas César Caneda, Adrián Pazó y Julio Rico

  • Centrocampistas Adrián León, Antxon Muneta y Carles Salvador

  • Delanteros Mohamed Coulibaly.

  • Bajas

  • Defensas Luca Ferrone, Jon Ander Amelibia,

  • Javi Rey, Sergio Reguilón y Sergio García.

  • Delanteros Fran Pastor, Juanfran Guarnido, Álvaro Traver y Marcos de Sousa.

Si de los errores se aprende, parece que la UD Logroñés está dispuesta a cambiar su rumbo. Primero, porque ha separado la figura del director deportivo de la del entrenador. Carlos Pouso en el despacho y Sergio Rodríguez en el banquillo. Segundo, porque no habrá una revolución como la del año pasado, en la que llegaron muchos jugadores que ni siquiera han acabado la temporada y se contó con un entrenador que no tenía la motivación suficiente para seguir después de dos años demasiado intensos dentro y fuera del rectángulo de juego.

Miguel Martínez, Fermín Sobrón, Adrián León y Miguel Santos acabaron la temporada 2015/16 con cotrato. El segundo se fue cedido hasta diciembre el Villanovense y el cuarto no ha jugado porque se ha centrado en la recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo en Sevilla. Miguel y Fermín seguirán más allá del 1 de julio, aunque queda por saber si la entidad firmará un tercer portero, como este pasado verano contrató a Jon Ander Felipe, que se marchó en enero.

La realidad es que sólo siete jugadores de aquella plantilla han concluido la actual temporada y entre ellos se encuentran el mencionado Fermín y Titi, repescados en enero.

Sergio Rodríguez ha mantenido dos piezas fundamentales de su columna vertebral como son Miguel Martínez y César Remón. El primero ha acabado entre los mejores porteros del grupo y el segundo ha dejado constancia de su calidad y temple con el paso de los partidos. En ese pilar de este grupo falta un central que marque el ritmo de la defensa y que evite lo que ocurrió el pasado verano, cuando Borja y Jacobo Trigo dejaron el club tras no alcanzar un acuerdo después de haber sustentado durante muchos partidos la retaguardia. La UDL aboga por la continuidad de César Caneda, Julio Rico y Adrián Pazó. El primero ha concluido a un altísimo nivel, lo mismo que el segundo cuando ha jugado en su puesto natural, el lateral derecho.

Esa medular cuenta con la continuidad de Titi. El asturiano regresó para jugar en tres partidos y marcar un gol antes de pasar por el quirófano. El club se movió fantásticamente bien para obtener permiso para fichar fuera de plazo y el resultado no pudo ser mejor después de comprobar el rendimiento de Mohamed Coulibaly. A Titi y Remón se pueden sumar Adrián León, Antxon Muneta y Carles Salvador, el gran descubrimiento para la afición riojana en la recta final de la liga. El pasado verano sólo continuaron tres hombres: Adrián León, Muneta y Sergio Reguilón. Y Chevi, que emigró a Burgos en el último momento del mercado de invierno.

El ataque ha sido totalmente nuevo. Y muy ineficaz en su origen. Se ha sujetado por el rendimiento de Pablo Espina, que después de sus once goles en treinta y seis partidos sigue, y Coulibaly, con cuatro dianas en ocho encuentros, los mismos los que han sumado Juanfran, Marcos André y Álvaro Traver.

Si todos los jugadores a los que se ha ofertado la renovación aceptan, significará que el margen de maniobra para fichar a futbolistas veteranos se reduce considerablemente. Tan solo dos fichas libres. Pero también querrá decir que Sergio Rodríguez confía plenamente en una plantilla, que ha concluido sexta en la tabla lastrada por unos malos números en veintiocho partidos, los que dirigieron Carlos Pouso y Rafa Berges.

Centrocampista:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios