La Rioja

UD LOGROÑÉS

La afición suspira por Coulibaly

Coulibaly y Muneta, letales ante el Gernika. El club quiere renovar a ambos. ::
Coulibaly y Muneta, letales ante el Gernika. El club quiere renovar a ambos. :: / Fernando Díaz
  • El club blanquirrojo cuenta con nueve jugadores con contrato y quiere renovar a otros siete, con Coulibaly como el más deseado

  • La UD Logroñés ofrece la renovación al senegalés, Salvador, Muneta, Adrián León, Pazó, Rico y Caneda

El final de la temporada de la UD Logroñés ha sido espectacular, lleno del mejor fútbol, de goleadas en casa y de unos resultados que han dado con el equipo en una situación que nadie podía espera dos meses antes, cuando tomó las riendas del grupo Sergio Rodríguez. De ahí que la lista de jugadores que quiere renovar el club sea lógica después de este último tramo en el que los jugadores han ofrecido su mejor versión, de la mano del técnico riojano.

Y hay un jugador que ha causado sensación desde que firmó como blanquirrojo y por el que todos suspiran para que continúe al menos un año más. Mohamed Coulibaly llegó al equipo a la vez que el técnico riojano y ha ofrecido un rendimiento que se podría calificar como decisivo para el gran cambio que dio el equipo a raíz de su puesta en escena. Se sabía de su compromiso, de su enorme trabajo sobre el césped. Pero además, ha unido a todo ello una visión de juego excelente, haciendo jugar a sus compañeros y, al final, marcando goles también decisivos y de enorme calidad.

La afición aboga por su renovación, el domingo corearon su nombre con el famoso 'quédate' a lo largo del encuentro. Y en el club también quieren que siga. El balón esta en su tejado y todos esperan que caiga del lado blanquirrojo. Sería el colofón a su gran final de temporada.

Junto al senegalés, el club quiere renovar a otros seis jugadores. Entre ellos, algunos que no comenzaron bien, pero que han terminado ofreciendo su mejor versión y haciendo méritos para continuar.

Buen ejemplo de todo ello pueden ser los casos de Caneda, Salvador, Muneta o Julio Rico. César Caneda comenzó dubitativo, pero la experiencia que atesora y su siempre excelente puesta a punto le han convertido en un hombre inexpugnable y necesario en la defensa riojana. Otro defensa, Julio Rico, empezó también con dudas después de la lesión que sufrió el año pasado. Cuando llegó Sergio al equipo le dio la oportunidad de jugar y ha sido un hombre también clave en el mejor hacer blanquirrojo.

En el centro del campo, dos casos distintos, pero con el mismo final. Carles Salvador y Antxon Muneta han desarrollado su mejor fútbol y su calidad en la fase final de la temporada, cuando el técnico les ha dado la ocasión de jugar donde mejor saben hacerlo. Muneta tardó en coger su mejor forma. Ha finalizado dando una lección de dominio en el centro del campo. Sus últimos goles han dejado un sabor de boca más que dulce a los aficionados. Y Salvador se ha convertido en un hombre necesario entre el medio centro y la media punta, incluso llegando con calidad al remate. Está en todos lo sitios por donde circula el balón.

Adrián León también es un todoterreno que en la UD Logroñés ha ofrecido su mejor rendimiento. Tuvo un bajón por el mes de enero y el equipo lo notó, dada la dependencia que tenía de su enorme trabajo en todo el campo.

Y Adrián Pazó ha cumplido a lo largo de la temporada, siendo un hombre de equipo, aunque ha finalizado el año lesionado.

Son los siete jugadores a quienes se ha ofrecido renovar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate