Borrar
Entrenamiento de la UDL.
Directo o por la primera vacante
SEGUNDA DIVISIÓN B

Directo o por la primera vacante

La UDL jugará la Copa si supera al Real Unión en la tabla; si queda por detrás deberá esperar al ascenso de un filial

José Martínez Glera

Viernes, 12 de mayo 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganar y esperar. Ese es el objetivo de la UD Logroñés en el partido del domingo contra el Gernika. Ganar y esperar a que otros resultados le favorezcan en su afán de clasificarse para jugar la Copa del Rey. La derrota en Amorebieta ha complicado esas aspiraciones, aunque no las ha anulado. De hecho, aún quedando en la séptima plaza de la tabla sólo necesita que se habilite una vacante para jugar la Copa una vez más en su corta historia.

Los cinco primeros clasificados de cada grupo se clasifican directamente para el torneo copero. En total veinte equipos. A ellos se suman los dos mejores sextos clasificados, por puntos. En total, 22 clubes. Ahora bien, los filiales no participan en la Copa, por lo que las opciones aumentan para quienes no han quedado clasificados entre esos veintidós.

En el Grupo I tienen la clasificación hecha, a falta de una jornada, Cultural, Racing, Pontevedra, Ponferradina y Racing de Ferrol. Entre ellos se cuelan Celta B, tercero, y Valladolid B, sexto, que no entran en la Copa. El Tudelano, octavo con 48 puntos no entra como mejor sexto (ni con 51), porque hay otros equipos que suman más puntos y, por tanto, tienen más derechos para ocupar esas dos plazas de gracia.

El Grupo II incluye a Albacete, Toledo, Leioa, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda (60 puntos). Los cinco están ya clasificados. El Real Unión suma 56 puntos, mientras que UDL y Athletic acumulan 53. Los vascos no participan en la Copa. Si la UDL gana al Gernika y el Real Unión pierde, la sexta plaza es para el cuadro riojano, pero no la Copa directamente.

En el Grupo III, la Copa alcanza al octavo clasificado. Alcoyano, Badalona, Atlético Baleares, Hércules y Lleida, octavo con 55 puntos son los elegidos. Los filiales de Barcelona, Valencia y Villarreal, primero, tercero y sexto, respectivamente se incluyen en esas ocho primeras plazas, pero están excluidos. El Cornellá, noveno con 51 puntos, no tiene opciones aunque gane su último partido.

La composición del Grupo IV es la que marca esas dos plazas extras, al margen de los cinco primeros por grupo. Lorca, Villanovense, Murcia, Cartagena y Mérida son los cinco primeros clasificados. El Melilla, 60 puntos, también se clasifica como mejor sexto, mientras que el Marbella, 57 puntos, también entraría, aunque depende de lo que suceda en la última jornada, ya que aventaja en un punto al Real Unión. Ahora bien, en realidad, entrará en la Copa, ya que en Segunda División se genera una vacante porque el Sevilla Atlético no entra en la Copa.

Así, las opciones de la UD Logroñés son sencillas: si queda clasificada por delante del Real Unión de Irún jugará la Copa gracias a la vacante del Sevilla Atlético; si no supera en puntos al conjunto vasco, necesitará del ascenso de un filial de Segunda B a Segunda. Tres pelearán por ese objetivo: Celta B, Barcelona y Valencia. Incluso el Valladolid podría entrar en play off si es capaz de empatar con la Ponferradina a 54 puntos e incluso con un triple empate entre los dos y el Racing de Ferrol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios