La Rioja
:: J. rodríguez/m. herreros/díaz uriel
:: J. rodríguez/m. herreros/díaz uriel

UD LOGROÑÉS

Martín, Llona y, ahora, Sergio

  • La UD Logroñés iniciará su novena temporada con el tercer entrenador riojano dirigiendo al primer equipo

El presidente de la UD Logroñés siempre ha querido que la estructura del club tuviera acento riojano. Y cuando se va a iniciar, el próximo mes de julio, la novena temporada de su historia, siempre en Segunda B, el primer equipo blanquirrojo contará con el que ya es el tercer entrenador riojano en su dirección.

Durante varios años, el director deportivo de la entidad fue José Ignacio Sáenz, que fue quien fichó a los dos primeros técnicos riojanos, Nacho Martín y Raúl Llona. También fue el que contactó con Carlos Pouso, que ha sido quien ha dado el paso decisivo para que Sergio Rodríguez haya llevado al equipo en el último tramo de la actual temporada y vaya a dirigirlo desde el inicio en la próxima campaña.

La riojanización del banquillo blanquirrojo comenzó en la temporada 10/11, cuando Nacho Martín sustituyó a Josip Visnjic en la duodécima jornada, tras un inicio titubeante con el técnico serbio al mando. Martín empezó con fuerza, con una racha muy positiva y con el equipo ofreciendo buen juego. Al final, se llegó al sexto puesto. Inició la siguiente, la 11/12, pero tras empatar la UD Logroñés con la Arandina en Las Gaunas, en la decimocuarta jornada, finalizó su aportación a la entidad. Pepe Calvo, que dejó al equipo al final en la quinta posición, fue su sustituto en el banquillo blanquirrojo.

Pero el técnico leonés, que tuvo como segundo a Javier Pineda, tampoco finalizó la siguiente campaña. Fue sustituido por Raúl Llona a falta de ocho jornadas, en las que el equipo logró salvar la categoría pese a que sólo cosechó en ese final cuatro empates y cuatro derrotas.

Llona sí que cumplió una temporada completa. Fue la 13/14, en la que siguió con Davichu Rudíez como segundo. Un buen final liguero dio con el equipo en la undécima posición de la tabla. Al término de la temporada, se cambió el técnico y llegó Carlos Pouso, con el que la UD Logroñés disputó el 'play off' en las dos campañas siguientes 14/15 y 15/16.

En la temporada actual, aún sin finalizar, Carlos Pouso dimitió en la decimocuarta jornada, tras la derrota en casa ante el Mensajero, dirigiendo dos partidos Sergio Rodríguez. Tras una estancia de catorce partidos con Rafael Berges como entrenador, Sergio volvió a coger las riendas del equipo, a falta de ocho jornadas para el final, cuajando un final de campaña excelente, lo que le ha valido para ser propuesto para la renovación, aceptada y sellada la semana pasada, por la que seguirá al frente del equipo las dos próximas campañas.

Los mejores números, hasta ahora, corresponden a la etapa de Nacho Martín en la dirección del equipo, con un total de 70 puntos en los 41 partidos con él en el banquillo. Llona fue el técnico en la temporada en que sólo hubo diecinueve equipos en el Grupo I de Segunda B, al no ser tramitada la licencia del Salamanca. Con Raúl, la UD Logroñés sumó 50 puntos en los 50 partidos bajo su mando. Y ahora, Sergio lleva un total de 22 puntos en los 9 partidos que ha dirigido.

Nacho Martín estuvo cerca de conseguir entrar en el 'play off', Llona hizo un buen trabajo en dos temporadas muy difíciles y Sergio tiene la confianza de todos, club, jugadores y afición para intentar conseguir el primer objetivo del club desde que inicio su andadura, que no es otro que el ascenso a Segunda División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate