Borrar
Remón, en un partido con la UD Logroñés. :: Justo Rodríguez
«Yo apuesto por Sergio Rodríguez para que continúe como entrenador la próxima campaña»
UD LOGROÑÉS

«Yo apuesto por Sergio Rodríguez para que continúe como entrenador la próxima campaña»

Centrocampista de la UDL

CARLOS FERRER

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó en el mercado invernal, con la idea de convertirse en un jugador importante en el equipo blanquirrojo para salir de la difícil situación en que se encontraba. Ahora, César Remón es en la UD Logroñés un jugador clave en el medio por delante de una defensa que ha cogido el sitio y se muestra prácticamente inexpugnable y el hombre que empieza a generar en el juego de ataque del equipo.

Una clave más en el organigrama blanquirrojo para intentar conseguir un final de Liga espectacular y conseguir este domingo el sexto triunfo consecutivo.

- ¿Cómo lo ven desde dentro?

- Con ganas, porque la dinámica del equipo es buena. Estamos haciendo las cosas muy bien tanto a nivel defensivo como ofensivo. No encajamos goles, la propuesta es atractiva y el equipo esta rindiendo a muy buen nivel.

- ¿Cómo se afronta la situación ahora que van bien dadas, después de lo que han pasado?

- Con ilusión. Hace cinco semanas lo veíamos todo muy oscuro, porque nos metimos en una situación muy complicada y ahora tenemos la ilusión de sacar algo positivo el domingo con el fin de luchar por la Copa.

- ¿ Qué ha cambiado en el seno del equipo?

- A veces lo pienso y no encuentro respuesta, porque somos los mismos prácticamente. Cierto es que Coulibaly nos ha dado un salto importante de calidad en los últimos metros, algo que estaba fallando. Ahora que hemos conseguido abrir los partidos relativamente pronto, el equipo se hace fuerte, madura los encuentros, algo que es muy importante

- Hace cinco semanas era un sinvivir...

- El momento era complicado, porque se generaba una situación difícil en torno al equipo, muy complicada. Hablamos de poder incluso descender. Se ha revertido la situación. Creo que bajo presión los jugadores hemos respondido y estamos muy contentos de haberlo sacado adelante.

- ¿Cómo soporta la mente de un jugador este cambio tan importante?

- Tenemos que intentar abstraernos de las emociones, tanto negativas como positivas. En los momentos malos no eres tan malo, ni tan bueno en los buenos. Cuanto más neutro seas, mejor vas a llevar la situación. Lo que está claro es que hemos llegado a un punto que nadie esperaba hace cinco semanas y hay que disfrutar de ello.

- ¿Terminar así significaría un plus de ilusión para el año que viene?

- Somos conscientes de que la afición lo ha pasado realmente mal. Me acuerdo de la iniciativa para ir a Sestao, que se gana el partido allí, pero que la semana siguiente reciben otro golpe con un cero tres en el minuto treinta en casa. Ha sido muy duro para todos y ahora queremos generar ilusión para el año que viene.

El regreso a casa

- Usted volvía a casa y se encontró con un panorama como para echar a correr...

- La verdad es que llegué en un momento complicada, casi en puestos de descenso. No hemos llegado a estar nunca y, a largo plazo, hemos podido sacar esto adelante, que era lo importante.

- En lo personal. Al final se ha encontrado en su sitio...

- Yo venía un poco falto de forma después de no jugar en Murcia. Poco a poco, sobre todo en la demarcación que me pone Sergio, la verdad es que estoy muy contento. Es en la que he jugado casi toda mi carrera deportiva, por delante de la defensa, lo que te da muchas soluciones, comunicando a los compañeros puedes hablarles y sentirte con cierto peso en el equipo.

- ¿En qué momento se encuentra usted?

- Estoy muy contento con la situación del club, con el rendimiento y porque si ganamos el domingo conseguiríamos sumar seis victorias seguidas algo que nunca se ha hecho en el club, lo que sería otro premio para todos.

- Se ha pasado de encajar a no hacerlo y de no marcar goles a sumar más de uno por partido...

- Da la sensación de que no nos crean peligro, no sé si porque tenemos más le balón o porque nos llegan menos. El equipo se ha hecho fuerte a partir de esa fiabilidad defensiva. Nos están generando poco, Miguel esta interviniendo poco y que siga así.

- ¿Puede ser una de las razones de que se juegue ahora alegre?

- El partido de San Sebastián de los Reyes estuvo muy bien, pero estábamos muy nervioso. A partir de poder marcar en la primera parte ante el Navalcarnero, las cosas han ido fluyendo poco a poco, el equipo ha ganado confianza y los dos resultados fuertes que hemos conseguido en casa nos han dado ese plus de motivación.

La llegada de Sergio Rodríguez

- Estaban al borde del abismo y ahora juegan alegres, ganan... ¿Cómo explicaría el cambio que ha podido experimentar la mente de los jugadores?

- No sé explicarlo, porque ha cambiado todo en cinco partidos. Se ve más alegría, pero no puedo hacer un análisis de eso. Eso lo podría explicar mejor Sergio.

- Hablando del entrenador. ¿Ha sido clave en la resurrección del equipo?

- Sergio nos ha transmitido tranquilidad. Lo hace de una forma calmada. Ha hecho que la gente haya ido creyendo en sí misma, recuperando confianza y y que vaya fluyendo todo de manera sencilla.

- ¿Le gustaría que siguiera el año que viene?

- Yo apuesto por Sergio para que continúe como entrenador la próxima campaña. Lo que ha dado en tan poco tiempo es muy complicado, sobre todo porque se ha hecho patente en el rendimiento de los jugadores en el campo.

- ¿Es clave el hecho de que los jugadores crean en lo que el técnico transmite al equipo?

- Es vital. Que un jugador vea que el entrenador transmite, que entiende lo que dice, la forma de decirlo... Vas sumando muchas cosas, que al final son un mundo en el fútbol.

- El domingo viene a Las Gaunas el Real Unión. Y hay que ganarle para seguir con la racha...

- Ahora no podemos pensar en nada que no sea ganar los partidos. El rendimiento del equipo es para ser optimista. Lo que estamos transmitiendo también. ¿Por qué no creer en que podemos ganar? Tenemos enfrente esta semana un gran equipo que aspira al 'play off' y que tiene posibilidades de conseguirlo. No les vale el empate, tienen que venir a ganar y a ver si en una transición podemos hacerles daño.

- En estos tres partidos que restan hay que buscar el mejor premio posible, pero sobre todo dejar buenas sensaciones, sobre todo en casa...

- Queremos intentar que la gente acabe con ilusión. Ha sido un año duro para nosotros, pero para la afición también, porque vienen de dos 'play offs' y de una situación buena. Este año se ha vivido una ambiente enrarecido y tenemos que devolverles todo lo que nos han dado a lo largo del año y hacerle ver que hay mimbres para seguir el año que viene aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios