Borrar
Sergio Rodríguez, en un entrenamiento con la UD Logroñés. :: miguel Herreros
El reto: seis triunfos consecutivos
UD LOGROÑÉS

El reto: seis triunfos consecutivos

Sergio Rodríguez puede ser el primer entrenador de la UD Logroñés que sume seis victorias seguidas

CARLOS FERRER

Miércoles, 3 de mayo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Nadie, en las ocho temporadas de vida de la UD Logroñés, todas ellas en Segunda División B, ha conseguido enlazar seis victorias consecutivas. Es algo que puede conseguir el conjunto blanquirrojo de la mano de Sergio Rodríguez en el banquillo si gana este domingo al Real Unión de Irún. Hay que contar, además, que Sergio, como entrenador, sigue invicto con el primer equipo, ya que en los dos partidos que dirigió en la primera vuelta la UD Logroñés ganó por 0-4 al Castilla en Valdebebas y empató a cero con la Real Sociedad B en Las Gaunas. Un triunfo ante los irundarras, además, daría un nuevo golpe de timón para ir acercándose a la dificilísima posibilidad de alcanzar el 'play off' o la participación en la Copa del Rey de la próxima temporada.

Pero el conjunto blanquirrojo ha tenido otras rachas positivas a lo largo de estos años, que también merecen ser destacadas. Tanto por haberse logrado como por la importancia que tiene ahora poder mejorarlas en este final de temporada, al que sólo le resta tres encuentros.

En la primera campaña, 2009/10, con Josip Visnjic como entrenador y jugando en el Grupo III con equipos catalanes y valencianos sobre todo, el conjunto riojano ya estuvo diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque a base de conseguir cuatro triunfos y seis empates. Fue también en el tramo final de la Liga, lo que hizo que el equipo llegara a la novena posición al final de la misma. Sumó en aquella racha buena un total de 18 puntos. Fue decisivo para que el técnico continuara en su puesto una campaña más, aunque fue destituido en los primeros meses.

Precisamente en la campaña 2010/11, tras la destitución de Visnjic, cogió las riendas Nacho Martín y tuvo un buen inicio al frente del conjunto blanquirrojo. Inició su andadura goleando a la Real Sociedad B y perdiendo después frente al Real Unión. A partir de ahí, siete jornadas sin perder partidos. Enlazó el equipo cinco triunfos consecutivos, ante Eibar, Barakaldo o Mirandés, entre otros, para empatar el sexto y volver a ganar el séptimo, al Oviedo, antes de volver a encajar su segunda derrota como técnico blanquirrojo. 19 puntos se sumaron en aquella racha que, al final, vino a dejar al equipo en la sexta posición, con 63 puntos.

En la campaña 2012/13, Pepe Calvo obtuvo una racha con el mismo número de resultados positivos, pero en esta ocasión en las últimas siete jornadas ligueras. A punto estuvo de meter al equipo blanquirrojo en el 'play off' de ascenso. Se quedó a las puertas, en el quinto lugar. La UD Logroñés batió de forma consecutiva a Alavés, Arandina, Guijuelo, Zamora y Segoviana, empató con el Amorebieta en Urritxe, lo que le aseguró al conjunto vizcaíno el cuarto puesto, y acabó la temporada batiendo al Palencia de forma contundente, dejando un excelente sabor de boca para el año siguiente.

Sin embargo, en las dos posteriores campañas el equipo riojano fue incapaz de enlazar un número de victorias y empates que hiciera dejar atrás las tres rachas de los años anteriores.

Con la llegada de Carlos Pouso al banquillo blanquirrojo se dieron otras dos rachas importantes. En su primera temporada, la 2014/15, el inicio fue espectacular con un empate para iniciar ante el Astorga y cinco victorias consecutivas, ante Zamora, Tropezón, Compostela, Murcia, tras aplazar el partido en su fecha inicial, y Somozas, aunque en la historia quedará como que al Murcia se le ganó en la primera jornada. Al final de la temporada primera participación en el 'play off' de doloroso recuerdo.

En la campaña 2015/16 se produjo la racha más larga sin perder. Once partidos con siete victorias alternativas y cuatro empates, que dieron al conjunto riojano un total de 25 puntos. Fue mediada la temporada, en los meses de diciembre y enero, y acercaron a la UDL al primer puesto de la tabla, aunque después quedó relegado al cuarto, que también propició dos eliminatorias de 'play off'. En aquella racha cayeron Valladolid B, Burgos, Guijuelo, Lealtad, Compostela, Ferrol y Coruxo, y se empató contra Cultural Leonesa, Cacereño, Tudelano y Racing de Santander.

La mala evolución de la temporada actual, con tres técnicos, ha hecho que hasta la fecha no se haya podido batir ninguno de los récords ya obtenidos. Con Sergio Rodríguez como protagonista de este cambio radical en el seno del equipo, se podría sumar ese sexto triunfo consecutivo que nunca se ha dado, y que podría llevar, dentro de lo que se puede considerar como una utopía, a mayores premios al final de la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios