La Rioja

La rebelión de los resultados

Paredes y Rico lideran  el grupo al inicio de un entrenamiento de la UDL  en el Mundial'82.
Paredes y Rico lideran el grupo al inicio de un entrenamiento de la UDL en el Mundial'82. / JUAN MARÍN
  • Equipos como UD Logroñés, o Amorebieta han renacido en estas jornadas; otros como Albacete, Toledo o Leioa suman peligrosos tropiezos

  • Las últimas jornadas dejan marcadores difíciles de entender, en los que los de abajo ganan cuando pocos lo esperan y los arriba pierden partidos

Ilógicos. Así se pueden calificar algunos resultados que se están produciendo en las últimas jornadas de Segunda División B. Los equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda pierden partidos en los que son favoritos al triunfo y los clubes que pelean por la permanencia están sumando victorias que no esperaban. Entre ambos extremos destaca el Rayo Majadahonda, que se ha convertido en juez de las primeras plazas merced a sus reiterados éxitos.

El Zamudio rompe la estadística. Equipo descendido a Tercera, acumula seis derrotas en los últimos ochos partidos. No gana en Liga desde el pasado 18 de febrero (1-1, Sanse), aunque ha sido capaz de arrebatar cuatro puntos a la UD Logroñés en sus dos compromisos. Es la excepción, pues quien más quien menos está firmando victorias que no hubiera pensando. Seguramente, su antagonista es el Amorebieta, que merced a las cinco victorias y un empate que ha logrado en las últimas seis semanas ha salido del descenso. Entre sus víctimas se incluyen equipos de la zona baja como Socuéllamos o Zamudio; de la zona media, caso del Athletic; o de las plazas de aspirantes como es el Toledo. El Amorebieta es el reflejo de una tacada exitosa o de una dinámica positiva. La Real Sociedad, próximo rival de los riojanos, ya la vivió en su momento y también pasó de pelear por la permanencia a alcanzar cotas mucho más tranquilas. Cuatro victorias y dos empates consecutivos le han cambiado la vida en el grupo.

El tercero en sumarse a la reacción de ambos ha sido la UD Logroñés, con doce puntos consecutivos que le permiten afrontar el horizonte con más tranquilidad, aunque no con la realidad de haber cumplido aún un objetivo menor.

En esa nómina de aspirantes a la permanencia destaca la rebelión del Mensajero. Tres victorias y tres derrotas en las seis jornadas mas recientes. El pasado domingo ganó en San Sebastián de los Reyes por el mismo marcador que sufrió en su contra siete días antes frente a la UD Logroñés (0-1). Del descenso a la permanencia gracias a los puntos que sumó también sobre el Athletic y el Sestao.

Son las excepciones, pues la irregularidad marca el devenir de quienes apuran sus opciones. El Socuéllamos es capaz de ganar en Lejona, pero también de sumar seis derrotas y tres empates en los últimos diez partidos. El Sanse derrotó al Albacete, pero no pudo superar a equipos que pelean por su mismo objetivo. El Navalcarnero tiene que remontarse seis jornadas atrás para encontrar su última victoria, sobre el Arenas (2-0). Cinco derrotas y un empate jalonan su trayectoria más reciente.

Ahora bien, la incertidumbre del resultado no es algo exclusivo de la zona baja. El Albacete, líder durante prácticamente toda la temporada, he perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, racha a la que puso fin ganando en Navalcarnero (1-3); el Toledo ha perdido en dos ocasiones en estas cuatro últimas semanas ; y el Leioa ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, aunque semejante racha no le ha expulsado de las cuatro primeras plazas. Dato o resultados que han permitido al Fuenlabrada culminar su ascensión hasta las primeras plazas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate