La Rioja

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

La explosión de Carles Salvador

Carles Salvador sortea la entrada de un rival en el partido ante el Navalcarnero en Las Gaunas. :: díaz uriel
Carles Salvador sortea la entrada de un rival en el partido ante el Navalcarnero en Las Gaunas. :: díaz uriel
  • El centrocampista blanquirrojo está sacando a relucir ahora sus mejores virtudes

  • Ha cambiado su posición en el campo, actúa más adelantado y entra más en juego. Salvador también ha dado un giro positivo en su aportación

Logroño. Está claro que la UD Logroñés ha dado un enorme giro positivo en su juego y en los resultados de sus partidos. Uno de los jugadores a los que mejor se le está dando el nuevo ritmo de juego del equipo es Carles Salvador. Su explosión en el centro del campo y su mejor aportación sobre el césped ha llegado con Sergio Rodríguez.

Su nueva ubicación le viene como anillo al dedo a su estilo de juego y él está aportando al equipo para sacar adelante los partidos con calidad, con seguridad, marcando y dando goles a sus compañeros.

El propio Salvador es consciente de la mejoría en su rendimiento y de que su nueva posición es la que mejor le va a él y al equipo.

«Hemos cambiado un poco el sistema. Juego cinco o diez metros más adelantado, en una posición que me va muy bien, y eso se nota después sobre el césped», indica el jugador, que añade: «Estoy jugando por la izquierda, adelantado sobre el pivote. Pero lo más importante es que hemos cambiado dos conceptos, como la presión tras pérdida y la paciencia a la hora de elaborar el juego de ataque. Eso es más parecido a mis características y me desenvuelvo bien en esa situación».

Además, Carles Salvador tiene más llegada al área rival a lo largo del partido, no sólo en los minutos finales a la desesperada, que fue como consiguió su primer gol ante el Sestao. En Matapiñonera marcó en jugada y ante el Castilla dio un gol enviando entre líneas a Marcos: «Al llegar más arriba tienes más posibilidades de estar cerca del área y de que te pueda caer el balón. Eso lo estoy notando mucho, y el equipo también, y nos hace ser más peligrosos en el área rival».

Todo ello ha llevado al equipo a cambiar su dinámica en estos últimos partidos. «El equipo ha cogido más confianza con los resultados que ha obtenido. La dinámica se ha vuelto positiva y eso lo agradecemos todos», dice.

«El míster nos ha transmitido seguridad, paciencia y trabajo. Dentro del campo hemos cambiado la forma de jugar e insisto en que la presión tras perder el balón hace que esos cinco metros que corremos hacia adelante nos evita correr luego hacia atrás», asegura el centrocampista blanquirrojo.

El caso es que después de cuatro partidos ganados consecutivamente, la UD Logroñés está ahora ocho puntos por encima del descenso y la promoción. Salvador lo ve claro: «La igualdad es mucha y estos partidos ganados nos han dado un colchón importante, aunque el peligro sigue estando ahí. Ahora tenemos que intentar ganar cada compromiso que nos queda, asegurar la permanencia y, después mirar hasta donde hemos podido llegar. No queremos pensar a largo plazo»,

El sábado juegan ante la Real Sociedad B, «un equipo filial pero distinto, que en Las Gaunas me gustó mucho. Trabajan bien en el plano colectivo y va a ser un rival muy difícil en su campo. Si seguimos como hasta ahora, buscaremos la forma de sumar los tres puntos de nuevo», finaliza el blanquirrojo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate