Borrar
Pasillo de honor a los jugadores del Juvenil por su ascenso.
Incredulidad, sonrisas y lamentos

Incredulidad, sonrisas y lamentos

La afición festeja un nuevo triunfo sin poder olvidar el lastre de este reciente pasado

M.G. ANTONIO DÍAZ URIEL

Viernes, 21 de abril 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tengo ganas de que llegue mañana para ir a Las Gaunas porque ante el Navalcarnero disfruté mucho. Qué manera de jugar a fútbol», advertía un gran aficionado el miércoles. Más de medio siglo acudiendo al viejo y al nuevo campo le ha permitido sufrir y disfrutar con el fútbol capitalino. «Ya no sufro. Sufrí en los tres partidos anteriores, pero ya no, porque la salvación está hecha», comentaba otro a las puertas de Las Gaunas antes de que empezara el compromiso. Y como estos dos comentarios, muchos más. La ilusión ha vuelto a Las Gaunas porque la afición disfruta de su equipo y sobre todo gana. Pero eso gozo esconde un lamento que no se puede olvidar.

«Ojo si pierden los de arriba». Comentario optimista, pues aunque más de uno se dejaba llevar por el corazón, jugar el play off de ascenso pasa por un milagro de tal magnitud que no se conoce en el mundo del fútbol. Es aún más difícil que lo era a priori que el Barcelona eliminase al PSG.

¿Cuántos juegan la Copa? Otra pregunta a la que se busca respuesta, pues el torneo copero es el consuelo a una mala temporada. La juegan los cinco primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores sextos de la categoría. Los filiales, caso de Castilla, Real Sociedad o Athletic están excluidos.

De la ilusión al lamento, que hace referencia al tiempo perdido. ¿Y si hubieran dejado a Sergio Rodríguez cuando dimitió Pouso? No se sabe lo que hubiera pasado. ¿Y si hubieran destituido a Berges tras el empate ante el Zamudio? Se pensó en ello y Sergio y su equipo hubieran disfrutado de cinco partidos más, que visto lo visto hubieran sido también exitosos, pero en el fútbol las sumas no son exactas y jamás se podrá saber qué hubiera pasado.

Lo único cierto es que ayer los 2.800 espectadores se fueron felices de Las Gaunas, con ganas de volver y con la pena de que la temporada se acaba en lo mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios