Borrar

Nueve goles que han significado 19 puntos en la cuenta de la UDL

Pablo Espina está a un solo tanto de su mejor marca de diez en una temporada, conseguida con el Lealtad la pasada campaña

C. F.

Lunes, 10 de abril 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Si es importante el número de goles que puede conseguir un delantero a lo largo de la temporada, más lo es si esos tantos sirven para sumar puntos. En el caso del asturiano, ha marcado nueve goles y todos, excepto el que anotó ante el Albacete han servido para sumar. De hecho, han sido diecinueve los puntos logrados por el equipo cuando ha marcado. Tres ante Rayo Majadahonda (1-0), Socuéllamos (2-0), Arenas (1-2), Castilla (0-4), Amorebieta (2-1) y Navalcarnero (4-0). Un punto más en el partido inaugural de la temporada ante el Leioa (1-1).

El asturiano recuerda de forma somera cómo consiguió esos goles, desde el inicio de la temporada hasta ahora para ser el máximo anotador del equipo con un gol sobre el otro compañero que logró el domingo el doblete, Sergio Reguilón.

«Empezamos sufriendo mucho en casa y el primero, que marqué al Leioa, fue un gol importante para ganar un punto y confianza. Disparé desde fuera del área y el balón entró junto al poste», indica Espina

Ante el Rayo Majadahonda, su tanto significó la victoria: «Fue un balón que metió Caneda a la espalda de la defensa. El portero rechazó mi primer disparo y después ya la metí». No hubo más goles.

Frente al Socuéllamos, anotó el primer tanto del partido: «Vino en una contra. Me la puso Juanfran y la acabé con la izquierda. Un gol que daba la tranquilidad para acabar ganando por 2-0».

Ante el Arenas, el equipo blanquirrojo conseguía su primer triunfo fuera de casa, por 1-2. Sumó el primer tanto del partido: «El gol llegó en un balón que me dejó Mendi y que crucé de volea».

Hubo que esperar al primer partido con Sergio Rodríguez en el banquillo para que volviera a 'mojar'. Fue en Valdebebas y de penalti. Espina explica el motivo de lanzarlo: «Tenía el gol hecho y me lo sacó un jugador con la mano. Muneta, el encargado de tirar los penaltis, me dejó y conseguí el tanto».

También de lanzamiento directo, pero desde fuera del área, en una falta, anotó el primer tanto al Amorebieta: «Fue un gol bonito. Siempre que nos dejan me quedo a practicar los lanzamientos de falta directa.

Ante el Albacete, marcó el único que no sirvió para puntuar. Y fue de penalti. «No estaba Muneta y lo lancé yo».

Y para finalizar, por ahora, los dos ante el Navalcarnero, ambos en jugada y servidos por Coulibaly.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios