Borrar
Cuatro instantes del primer entrenamiento de Mohamed Coulibaly como jugador blanquirrojo ayer en el Mundial'82. ::
Coulibaly, la última bala de la UDL
SEGUNDA DIVISIÓN B

Coulibaly, la última bala de la UDL

La desesperada situación por la que atraviesa la UD Logroñés ha provocado que se fichase a otro delantero en cuanto la Federación lo ha permitido

Carlos Ferrer Yábar

Viernes, 24 de marzo 2017, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Carlos Pouso dijo el pasado martes que estaban cerca de conseguir el fichaje de un jugador que compensase la baja de Titi, era cuestión de horas que se diera a conocer el nombre del nuevo blanquirrojo. El técnico vizcaíno se suele mover sobre seguro.

  • uNombre. Mohamed Coulibaly.

  • uLugar y fecha de nacimiento. Dakar (Senegal)/7-2-1988.

  • uPosición. Delantero.

  • uTrayectoria. 2008-09 Guegnon (Francia), 2009-10

Mohamed Coulibaly, el nuevo delantero de la UD Logroñés hasta final de temporada, es la última bala en el arma de ataque blanquirroja para buscar salvar los muebles en este final de temporada

El nuevo blanquirrojo ha jugado en el Racing de Santander las últimas dos temporadas, dejando el club cántabro el pasado 31 de enero, el último día del mercado invernal, por lo que se había quedado sin equipo. Desde ayer mismo ya forma parte de la plantilla y ya trabajó a las órdenes de Sergio Rodríguez en las instalaciones del Mundial'82 en la sesión vespertina prevista.

Se trata de un jugador fuerte, con cierta calidad en su juego, pero sobre todo, con muchas rapidez en sus acciones y mucha potencia en el desarrollo de sus cualidades sobre el terreno de juego. No es un delantero centro como los que se conocen por estos lares, un nueve alto fuerte y al que le vaya el juego aéreo. Es un hombre todo terreno, que llega al remate y que se puede mover por los cuatro puestos de delante, es decir, por el centro, como segunda punta y por los extremos, siempre con inclinación a llegar al área y buscar la portería rival.

Y, además, según se le describe en Santander, donde ha estado dos años y se le conocen bien sus aptitudes y actitudes, se trata de un hombre comprometido con el equipo, que pelea y que se muestra siempre generoso en el esfuerzo. Un buen jugador que se había quedado sin sitio en el Racing debido a los fichajes realizados por el club cántabro en el mercado invernal, donde llegaron Abdon Prats y Carlos Álvarez, para acompañar a Dani Aquino en la parcela atacante. Coulibaly y Caye Quintana se vieron forzados a dejar el club. Datos, estos, que hacen que se pueda pensar en un buen fichaje para estos ocho partidos que restan para finalizar la temporada.

Sergio Rodríguez estuvo hablando con el jugador antes de pasar al campo de entrenamiento y avanzaba que no le conocía muy bien, pero que sus informes indicaban que «es un jugador que aporta al equipo, que es potente y que disfruta de un buen disparo. Todavía no le conozco bien, pero sabemos que puede ir bien por el centro y por las bandas. Veremos cómo se desenvuelve en los entrenamientos y adoptaremos la decisión de ponerle en el lugar en que veamos que nos puede ayudar más a los técnicos y a los compañeros para sacar su mejor fútbol. Mientras tanto, hay que esperar a que esté en su mejor forma. Acaba de llegar de viaje y tampoco queremos que termine agotado».

Por su parte, el jugador, que hoy dará a conocer sus intenciones y sus capacidades, indicaba al término de la sesión, que se encontraba bien y que se ha estado entrenando este tiempo en Suiza, de donde llega con las pilas cargadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios