Borrar
Rafa Berges baja la mirada durante el partido entre el Sestao y la UD Logroñés. ::
El octavo pasajero blanquirrojo

El octavo pasajero blanquirrojo

Sergio Rodríguez es el octavo técnico en la historia de la UDL, que contempla un partido de Pellicer y 90 de Carlos Pouso

José Martínez Glera

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Rodríguez es el octavo técnico que dirige a la UD Logroñés. Si todo sale bien, el técnico logroñés completará diez compromisos en dos etapas, pues en la primera se sentó en dos ocasiones en la banda; ahora serán ocho.

Sergio Rodríguez suple a Rafa Berges al mando de la primera plantilla. El cordobés se despide después de catorce partidos en los que acumuló tres victorias, seis empates y cinco derrotas. Quince puntos después de 111 días vistiéndose con los colores blanquirrojos. Pero es que Berges, a su vez, suplió a Carlos Pouso, al mejor entrenador en la corta historia de la UD Logroñés, el hombre que llevó al equipo a luchar por dos veces por el ascenso a Segunda División. Noventa partidos ligueros estuvo el vasco en el banquillo.

Son dos de los técnicos destituidos, pero hay más. De hecho, el único que ha cumplido su contrato ha sido Raúl Llona, que llegó para suplir a Pepe Calvo, que a la vez sustituyó a Nacho Martín, que tomó el relevó de Josip Visnjic en los primeros meses de la segunda temporada de vida de la UDL. Demasiadas sustituciones.

El serbio tomó las riendas del equipo en su nacimiento y estuvo al frente de él durante 48 partidos (16 victorias, 17 empates y 15 derrotas); la paciencia de Félix Revuelta se agotó en las primeras semanas de la campaña 2010/2011 y decidió fichar a Nacho Martín, que hizo una brillantísima temporada. Cuarenta y un partidos como técnico blanquirrojo (19 victorias, 13 empates y 9 derrotas). 70 puntos sumó en esos encuentros, hasta presentar el mejor promedio: 1.70 puntos por duelo.

La llegada de Pepe Calvo puso fin a la etapa Nacho Martín. El palentino es el segundo técnico que más encuentros ha dirigido al equipo: 54 (21 victorias, 17 empates y 16 derrotas). En su primera campaña se quedó a las puertas de jugar el play off de ascenso. La segunda no la acabó y dio el testigo a Raúl Llona, que salvó al equipo pese a no ganar ni un partido de los que dirigió en ese final de campaña. 44 partidos como entrenador de la UDL (12 victorias, 14 empates y 18 derrotas).

Para los amantes de las estadísticas, Sergio Rodríguez se convierte en el tercer técnico logroñés que dirige al equipo después de Nacho Martín y Raúl Llona. Como le ocurrió a los anteriores, salvo a Carlos Pouso, no sabrá qué le espera a partir del 30 de junio hasta que llegue ese día.

En la lista de técnicos se incluye también Sergio Pellicer, segundo de Josip Visnjic, y que dirigió al equipo en Tajonar frente a Osasuna B. Partido que se saldó con derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios