La Rioja
Carles Salvador y César Remón, en un entrenamiento de la plantilla blanquirroja. :: sonia tercero
Carles Salvador y César Remón, en un entrenamiento de la plantilla blanquirroja. :: sonia tercero

SEGUNDA DIVISIÓN B

Remón y Salvador apuntan al medio

  • El mediocentro riojano y Paredes volverían al equipo, mientas que Reguilón adelantaría su posición

logroño. La baja de Adrián León por sanción está haciendo que Rafa Berges quiera contar frente al Albacete con César Remón, que continúa con su recuperación tras la elongación que sufrió en el sartorio en el partido contra el Sestao, y que le ha tenido de baja hasta este mismo martes. Si el medio centro riojano se recupera a tiempo, y todo parece indicar que así será después de verle trabajar en los entrenamientos y según las sensaciones del propio jugador, entrará en su posición de medio centro defensivo, con Carles Salvador a su lado.

Junto a Remón, regresará al lateral izquierdo Jaime Paredes, que ha cumplido su partido de sanción por amonestaciones. De esta forma, Sergio Reguilón adelantará de nuevo su posición, para actuar por la banda. Pablo Espina pasará a la media punta y Juanfran volverá a la punta del ataque riojano.

Remón mejora día a día, pero no quiere confirmar su presencia si no está en plenas condiciones. Ayer jugó el partidillo en el equipo que se presume titular el domingo y lo hizo sin problemas aparentes: «Hoy -por ayer- he entrenado con pequeñas molestias. A ver si mejoro un poquito en las sesiones que quedan, pero no tengo malas sensaciones».

Entrará en el medio centro, su puesto habitual: «Si llego creo que sería la opción mas normal, porque así no hay que recolocar a nadie por dentro, ya que Javi Rey no está todavía al cien por cien».

Se va a encontrar como compañero con Carles Salvador, al que conoce muy bien: «Es el tercer equipo en el que juego con Carles. En el Castellón, en Alcoy y ahora aquí. Me siento muy bien con él al lado. Es un jugador honrado y trabajador. Nos conocemos, nos llevamos bien dentro y fuera del campo. Sin mirarnos sabemos dónde está cada uno y eso es muy bueno para jugar».

En cuanto a la evolución de su lesión, asegura que va bien: «El míster ha hablado conmigo y estamos esperando a ver cómo evoluciona la pierna antes del sábado y decidir. Estamos haciendo lo que podemos por llegar. Sólo puedo repetir que las sensaciones no son malas».

El jugador riojano indica sobre el partido: «El Albacete va primero porque es el mejor del grupo, tal y como ha demostrado. Tenemos que ponerle el partido difícil para buscar la victoria». «Creo que va a ser un partido distinto al de los últimos choques que hemos vivido en Las Gaunas. Creo que va a ser un choque estilo Toledo, en el que la posesión puede ser más para ellos. Y a ver si en alguna transición les cogemos la espalda como el día del Toledo», asegura Remón, que también cree que a veces es «más complicado hacer gol con equipos que vienen aquí con dos líneas de cuatro atrás. Saben de la ansiedad que tenemos por marcar y hacen los partidos más largos. Contra el Albacete cambiará, seguro, esa forma de jugar».

Un jugador polivalente

Carles Salvador ha mostrado su carácter de jugador polivalente. Lateral, centrocampista defensivo y medio con llegada. Se entiende bien con César Remón. Recuerda el cambio que ambos han dado en su función sobre el césped. «Coincidimos primero en Castellón. Yo era juvenil y entrenaba con el equipo de Tercera. César jugaba más adelantado. Después, él ha ido retrasando su posición y yo adelantándola un poco. Nos entendemos bien y nos complementamos en el campo. Y eso puede ser bueno para jugarle al Albacete», apuntaba.

«Yo creo que va a ser un partido igualado. Hay que jugarlo. Si lo hacemos bien, podemos ganarle a cualquiera. También al Albacete. Hemos de ser sólidos, mantener la portería a cero y marcarles. Aunque ahora lo que cuenta de verdad es la victoria», concluye.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate