La Rioja

El Leioa gana a domicilio al líder, el Albacete, y se sitúa a sólo tres puntos

Logroño. El Leioa dio la gran sorpresa de la vigesimonovena jornada al derrotar al Albacete en el Carlos Belmonte, por 1-2 y recortar la holgada ventaja que llevaba el conjunto manchego hace dos jornadas a solamente tres puntos ahora.

La igualdad es extrema en este grupo, donde equipos de abajo, como el Amorebieta o el Mensajero ganaron a otros de la zona alta, como el Rayo Majadahonda o el Athletic B, respectivamente. Todo eso hace que se encojan las diferencias entre los equipos que siguen luchando por salir de la zona de descenso y los que se mantienen en los lugares con el peligro acechando.

En lo que interesa a la UD Logroñés, que suma 35 puntos y se encuentra en la decimocuarta posición, perdió el Navalcarnero en casa ante el Barakaldo, por lo que ahora el equipo madrileño sólo le lleva un punto al conjunto blanquirrojo.

El Sestao River ayudó a los riojanos ganando en San Sebastián de los Reyes, que deja al equipo del norte de Madrid por debajo con un punto menos (34). Los de Las Llanas suman ahora 26 puntos. El Mensajero, merced a su victoria sube a la decimosexta plaza, la de promoción, con 33 puntos, a sólo dos de la UD Logroñés, y deja en descenso al Socuéllamos, que perdió 3-2 en Zubieta y que se queda en los 31 puntos que tenía antes de empezar la jornada. El Zamudio perdió en Valdebebas y continua último, con 21 puntos.

Arriba, tercero es el Toledo, que volvió a perder, por delante del Castilla, cuarto, y el Fuenlabrada, quinto, empatado con el filial madridista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate