La Rioja

PENALTI Y EXPULSION

HASTA EL ÚLTIMO DÍA

Hasta el último día. A la UD Logroñés no le queda que esperar hasta el último día para conocer su futuro. Hasta el último día, en el mejor de los casos. Se salvará por méritos propios, pero sobre todo por deméritos de los demás. Y si baja, lo hará por méritos absolutamente propios. Quizá, en la UDL siguen pensando que la media inglesa sirve a estas alturas. Bien es verdad que ayer pudo ganar y también perder, una vez más por errores propios, pero con poder no es suficiente. El ¡uyyy! no sirve; lo único que vale es el ¡golllllll! Y ganar. De Las Gaunas se van dos puntos más en vísperas de la llegada del líder, el Albacete. Veinte en lo que va de Liga.

Reiterar en la mala confección de la plantilla, en las enormes carencias o en la ausencia de un delantero resulta estéril. Además, no da la sensación que la puerta a los fichajes que ha abierto Titi puede servir para que entre un nuevo delantero en el vestuario logroñés. Ojalá entre, pero si lo hace, que sea para mejorar lo presente.

Para jugar a fútbol hay que entenderlo. Se ganan partidos por fortuna, pero sobre todo se ganan porque sabes que de qué va este deporte, a veces incomprensible. Y hay jugadores que no lo entienden, que no saben qué es buscar la espalda a la defensa, que sólo quieren el balón al pie y que cuando lo tienen agachan la cabeza y no ven nada más. Es una carencia, como lo es también la falta de contundencia en muchas acciones y saber que con el poco fútbol que generas estás destinado a que las acciones a balón parado te dibujen una sonrisa en la cara. O no ver que para atacar al Arenas había que buscar la superioridad por banda, como se hizo en algunas ocasiones. Reiterar y reiterar hasta romper, no acciones aisladas.

La UD Logroñés ha llegado a punto en el que genera indiferencia, que es lo peor que se puede provocar. Silencio en las gradas al término del partido. Parece que el aficionado acude resignado al partido. Y por suerte o desgracia así será hasta el último día, aunque nadie se atreve a decir que esta UD Logroñés no es capaz de ganar al Albacete el próximo domingo.