La Rioja

«Hacemos muchas cosas para marcar, pero el gol no llega»

Rafa Berges hace indicaciones a sus jugadores. :: justo rodríguezDurante el partido hay tiempo para todo...
Rafa Berges hace indicaciones a sus jugadores. :: justo rodríguezDurante el partido hay tiempo para todo...
  • Rafa Berges

  • Entrenador de la UDL

El técnico blanquirrojo era consciente ayer de que faltaron dos puntos para haber tenido una tarde redonda. Sigue el equipo reñido con el gol y eso penaliza , sobre todo jugando en casa. Ayer hacía falta el gol que no llegó.

¿Cómo valora el partido?

Creo que hay que valorar el trabajo que han hecho los jugadores. El equipo ha hecho un trabajo serio durante los noventa minutos. Hemos pasado por dificultades en algún momento, pero es por la intranquilidad que nos da la falta de acierto en el gol y al final el partido queda mucho más abierto de lo que parece en un principio. Pero la gente ha trabajado bien, ha mantenido la portería a cero, que era uno de los objetivos que teníamos. En casa hay que intentar sumar de tres en tres, pero entre el acierto del portero en dos ocasiones y el desacierto del árbitro en alguna jugada puntual de la primera parte, no hemos podido hacer gol y hay que seguir hacia adelante. Estamos en una lucha complicada y hay que continuar trabajando a fondo hasta el final.

Cuesta marcar en casa...

Y fuera también. Es una situación que se nos viene dando. No acertamos cara al gol, pero estamos haciendo muchas cosas para ganar los partidos y el gol no llega. Al final, va generando cierta inquietud. Ha habido cinco minutos de ellos en los que Miguel ha tenido que hacer dos buenas intervenciones, pero hemos tenido controlado el resto del partido y al final, con unos arreones importantes no hemos podido conseguir el gol.

¿Han sufrido el temor de tener el partido dominado y que pudiera llegar el gol visitante?

Tal vez, porque un balón parado hace que haya más incertidumbre y desconfianza en el campo. Se nota y se palpa. Estoy seguro de que algún día vamos a hacer goles, pero de momento nos está costando muchísimo.

¿Podría ser ante el Albacete que lleva perdidos los dos últimos partidos?

Esta categoría está muy igualada y creo que hay que pelear de aquí hasta el final. Tenemos que centrarnos en el Albacete, que es un equipo fuerte. Nosotros también lo somos, tenemos que hacer un trabajo serio. Defensivamente el equipo está sólido, y a partir de ahí, a veces los partidos se tienen que abrir con situaciones de gol. La semana pasada tuvimos el acierto de marcar y supimos defender. Hoy [por ayer] hemos sabido defender y no hemos tenido la fortuna cara al gol.

Suma dos partidos en Las Gaunas en los que no realiza los tres cambios. ¿Cuál ha sido el motivo ante el Arenas?

No tenía ningún cambio de mitad de campo hacia adelante, por eso no lo he hecho. El equipo está sufriendo demasiadas bajas en esa parcela y estamos justos en esas posiciones.