La Rioja

Julio Rico volvió al once inicial blanquirrojo después de muchos partidos sin jugar. justo rodríguez
Julio Rico volvió al once inicial blanquirrojo después de muchos partidos sin jugar. justo rodríguez

UNO A UNO

BUENA DEFENSA, PERO CON UN ATAQUE ROMO

Buen partido blanquirrojo en el aspecto defensivo, pero de nuevo, demasiado ramplón en ataque, como para lo que se necesitaba. El conjunto rival se hizo con las riendas del centro del campo en el primer tiempo, pero tampoco llegó. En el segundo periodo se sucedieron las mejores ocasiones y entonces los porteros, tanto el riojano como el vizcaíno, respondieron e hicieron inútiles los intentos de ambos equipos por marcar el gol del triunfo.

MIGUEL: Tuvo que intervenir a fondo en dos ocasiones claras para el Arenas, y en ambas resultó decisivo, sobre todo en el paradón a Dani López, que tiró casi a bocajarro.

RICO: Volvía después de mucho tiempo en el ostracismo y cuajó una buena actuación. Subió mucho la banda en el primer tiempo, bajando en el segundo periodo. Buen regreso.

CANEDA: Otra buena actuación que quedó deslucida en las dos ocasiones del Arenas, ambas por su lado. El resto, buena contención e incluso salida del balón.

PAZÓ: Jugaba contra el que fue su equipo el año pasado. Lo hizo bien, aguantando el desdoble de los delanteros rivales. Recibió un par de golpes que le hicieron daño, pero que no mermaron su aportación.

REGUILÓN: Notó en el inicio su cambio de ubicación, pero enseguida cogió el sitio, trabajó bien en defensa y se fue al ataque. Al final, sus centros fueron los mejores para sendos remates de gol. Pero el portero rival los evitó con dos grandes paradas.

ADRIÁN LEÓN: Mejoró su rendimiento al jugar en el medio centro como hombre más defensivo que atacante. Robó mucho balón y luego intentó darlo con criterio.

SALVADOR: Mucho trabajo en el aspecto defensivo, pero sin sacar al equipo hacia arriba. Buena labor en el centro del campo. Sin llegada ante la portería rival.

TRAVER: Jugó en la izquierda, en la derecha, incluso por el centro, buscando la portería y los centros al área. No tuvo continuidad en su juego, porque estuvo a veces demasiado solo en su parcela.

MUNETA: Tenía la misión de hacer jugar al equipo en la línea de tres cuartos, pero estuvo siempre bien marcado. Sólo se le vio en los primeros minutos en un par de buenos centros. Fue sustituido.

ESPINA: No terminó de encontrarse sobre el césped . Luchó y peleo por diversos puestos, pero sin el premio final del gol. Lo pudo conseguir en un buen disparo abajo, pero Txemi lo evitó sacando la mano abajo casi a final del partido.

MARCOS: No estuvo en la linea de anteriores partidos. Nunca pudo zafarse de Bergara, que además le sometió a un duro marcaje. Tampoco llegó a los dos balones rasos que pusieron Espina y Traver en el primer tiempo. Fue sustituido.

JUANFRAN: Apenas pudo entrar en juego. Lo hizo en un toque de cabeza y en un disparo final que llevaba marchamo de gol, pero que evitó Txemi con una gran intervención.

FRAN PASTOR: Entró con ganas y velocidad y fue revulsivo para el equipo. Tendría mejor nota si no hubiera sido demasiado individualista en un par de jugadas que pudieron llevar más peligro.