Borrar
Carles Salvador intenta escapar de la vigilancia de Jaime Paredes. ::
Recambios previsibles

Recambios previsibles

Sergio Reguilón y Carles Salvador son los principales candidatos a suplir a Paredes y Remón

José Martínez Glera

Viernes, 10 de marzo 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia de Jaime Paredes del once titular de la UD Logroñés no es habitual; la de César Remón, tampoco, ya que desde su llegada a Logroño ha sido habitual en el esquema de Rafa Berges. Sin embargo, el preparador blanquirrojo se enfrenta a una nuevo horizonte en una campaña repleta de cambios y retos. Ninguno de los dos jugará frente al Arenas de Getxo por sanción federativa. Sergio Reguilón y Carles Salvador son los primeros candidatos a suplirles.

El conjunto riojano no se entiende sin Paredes en el lateral izquierdo. Ha participado en los veintiocho partidos de Liga disputados y es el jugador que más minutos acumula sobre el césped. Sin embargo, la tarjeta amarilla que vio ante el Sestao le obliga a descansar. Su ausencia abre las puertas de ese lateral a Sergio Reguilón. El madrileño se siente lateral, aunque en la UD Logroñés ha jugado en posiciones más adelantadas. En el Castilla compaginaba la banda con el centro de la defensa; tanto con Carlos Pouso como con Rafa Berges ha jugado más cerca de la portería rival.

El técnico cordobés probó ayer con el exmadridista en la banda. Completó una línea de cuatro en la que sorprendió la inclusión de Julio Rico en la banda derecha en detrimento de Luca Ferrone como compañero de César Caneda y Adrián Pazó. No es una imagen decisiva, pero sí orientativa. Reguilón, de marcado carácter ofensivo, tendrá que afanarse en defender y procurar que el Arenas no le sorprenda por su banda. Ayer lo tocó lidiar con Álvaro Traver, jugador rápido.

A la ausencia de Paredes se suma la de César Remón. El logroñés regresó a casa en enero. Ha disputado siete partidos, los seis primeros completos, mientras que en el séptimo se retiró lesionado en los primeros minutos del segundo periodo. Su ausencia la cubrirá, casi con total seguridad, Carles Salvador. Ambos formaron juntos frente al Barakaldo. En teoría, el domingo jugará junto a Adrián León. Salvador es más ofensivo que Remón y su presencia da un mayor dinamismo a la medular riojana.

Con esta base defensiva y de creación, Berges trabajó ayer diferentes variantes sobre el césped del Mundial'82. Mezcló a sus hombres para que la tensión no decaiga hasta el mismo domingo. Con Reguilón retrasado, Pablo Espina podrá arrancar desde la banda derecha, como a él le gusta, aunque Berges dio ayer minutos a Fran Pastor; Muneta se asentaría en el eje central con libertad de movimientos, mientras que Álvaro Traver repetiría en la banda derecha, su posición más natural. En punta, todo lo que no sea la titularidad de Marcos André constituiría una sorpresa. El carioca completó el último partido, a pesar de su desgaste. Juanfran, su adversario en la ubicación, ha disfrutado de quince minutos en los últimos dos partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios