Borrar
Tres verdinegros tapan la salida de Salvador, el autor del gol riojano, en el partido de Las Gaunas en la primera vuelta. :: JUSTO RODRÍGUEZ
Otra jornada más para escapar del pozo
SEGUNDA DIVISIÓN B

Otra jornada más para escapar del pozo

Zamudio y Mensajero juegan un encuentro dramático en Gazituaga y Amorebieta, Socuéllamos y Sanse, frente a rivales que aspiran al 'play off'

CARLOS FERRER

Miércoles, 1 de marzo 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Partamos de la base de que la UD Logroñés tiene la obligación de ganar en Las Llanas este domingo en un partido que se prevé agónico para ambos conjuntos, por lo mucho que se juegan en el mismo. El Sestao parte esta semana en la decimonovena posición, con 23 puntos en la tabla. La UD Logroñés suma 31 puntos y necesita volver a la senda del triunfo si no quiere verse abocada a meterse definitivamente en puestos de descenso o en el de promoción.

El partido entre ambos en Las Gaunas finalizó con empate a un gol. Primero marcó el Sestao por medio de Rodrigo, en el minuto 64. Empató Carles Salvador en el último suspiro. Ahora, ambos conjuntos se juegan la vida en el viejo Las Llanas. Los blanquirrojos necesitan volver a ganar, después de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo, que se han saldado con dos empates y dos derrotas.

El Sestao River viene de sumar en Guecho ante el Arenas, siguiente visitante en Las Gaunas. Además, el verdinegro, es un equipo que va a más en casa, pero que no puede salir victorioso este domingo so pena de meter de lleno a los riojanos en el pozo. Y de ahí es de donde se quiere escapar en esta semana.

A partir de ahí, la jornada depara unos enfrentamientos en los que los equipos de abajo, en principio, juegan frente a rivales de mucha mayor enjundia y que parten como claros favoritos.

El encuentro que van a disputar Zamudio y Mensajero en Gazituaga se convierte en agónico para ambos. Si gana el Zamudio, dará un nuevo paso para intentar acercarse a los puestos de la salvación. De paso, mantendría al conjunto canario en el pozo del que está intentando salir desde hace varias jornadas, pero sin conseguir el triunfo necesario. Si gana el Mensajero, hunde casi definitivamente a los vizcaínos, pero también se pone claramente a tiro de los blanquirrojos o por delante, según el resultado de Sestao.

En el decimoctavo puesto, el Amorebieta viaja a Fuenlabrada a jugar con el quinto clasificado, que ha apostado este año por el ascenso, por lo que parte como claro favorito en este choque. Los vizcaínos pueden situarse con 29 puntos si consiguen el triunfo y se hunden un poco más si no suman o sólo empatan.

Queda por detrás de los blanquirrojos el Socuéllamos, con los mismos puntos, que recibe al cuarto, un Real Madrid-Castilla en clara progresión, que debería ganar también para mantener su privilegiada posición. El conjunto manchego mejora en su campo, pero, en principio, es favorito el filial merengue.

Por delante de la UD Logroñés se encuentra el Sanse, con dos puntos de ventaja. Los madrileños viajan a Lasesarre, donde se enfrentan a un Barakaldo con la moral por las nubes y en la sexta posición. Otro partido que puede beneficiar a los riojanos si consiguen ese necesario triunfo en Las Llanas.

Es una jornada para que la UD Logroñés pueda escaparse de la quema al menos una semana más, pero con la condición de conseguir los tres puntos en su partido de Las Llanas. Si no...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios