La Rioja

SEGUNDA DIVISIÓN BUD LOGROÑÉS ZAMUDIO

Ganar al Zamudio y ganarse a la afición

Remón, Titi, Ferrone y Miguel Santos bromean mientras se preparan para lanzar una ronda de faltas, en los últimos minutos de un entrenamiento.
Remón, Titi, Ferrone y Miguel Santos bromean mientras se preparan para lanzar una ronda de faltas, en los últimos minutos de un entrenamiento. / Sonia Tercero
  • La UD Logroñés debe sumar los tres puntos en Las Gaunas (17.00 horas) para salir de la zona en que vive

  • La UD Logroñés no puede permitirse el lujo de ceder un solo punto ante el Zamudio, colista del grupo, que no ha ganado fuera de casa

Hoy es un día clave para el devenir de la UD Logroñés. Juega esta tarde (17.00 horas) ante el colista, un Zamudio que sólo ha sumado un punto en sus desplazamientos. El conjunto blanquirrojo vive en una situación de continuo sobresalto, jugando con las posiciones más peligrosas y en este encuentro no le sirve más que un resultado, el del triunfo, que le permita sumar los tres puntos en litigio.

Todo lo que no sea una victoria, será un golpe durísimo para las aspiraciones blanquirrojas, tanto en el intento de reflotar definitivamente la nave e ir hacia arriba, como en el de evitar el hundimiento que significaría mantenerse en la zona de aguas turbulentas sin motor ni capacidad para salir de ellas.

El Zamudio, que sumó su único punto en Lejona ante el actual segundo clasificado, ha venido presentando hasta ahora unas credenciales en las que se le hacen goles con cierta facilidad (53 en los 24 partidos jugados) . Por eso y por la necesidad de ganar, hoy es un día para que el equipo blanquirrojo sepa ganarse también a la afición, que está esperando como agua de mayo un partido que le devuelva la confianza en sus jugadores.

El centro y las bandas

Rafael Berges y sus hombres han preparado a conciencia este reto de ganar de nuevo en casa e intentar despejar las muchas dudas que ahora mismo contraen la capacidad de juego de los blanquirrojos. Ha sido una semana con mucha intensidad en los diferentes ejercicios. Berges ha pedido mucha concentración y los jugadores han respondido con interés.

El partido de hoy es de vital importancia y todos son conscientes de ello. A la hora de saltar al terreno de juego habrá muchas ganas de sacar el mejor resultado posible.

En cuanto a lo que puede pasar en el encuentro, el técnico ha estado muy pendiente de Julio Rico, pero todo apunta a que mantendrá la línea defensiva y que los cambios llegaran en la medular e incluso en punta de ataque. César Remón podría quedar como único referente en el pivote, donde le acompañarían a la hora de defender Carles Salvador y Muneta, que trabajarían en la parcela central con ánimo de sumarse al ataque en el juego interior.

En ese caso, quedaría fuera Adrián León. Si jugara el cántabro, se emparejaría con el pivote a la hora de defender y saldría algo más adelante en ataque. Muneta quedaría como enganche tanto a la hora de cortar el juego como a la de llegar a la portería contraria.

Lo que sí ha quedado claro en los entrenamientos y en las propias palabras del técnico es que jugará en esta ocasión con dos hombres de banda, con Titi por la derecha y Traver por la izquierda. «Ahora tengo futbolistas para jugar por las bandas y los vamos a utilizar. Pensamos que a este rival se le puede hacer daño por fuera y vamos a poner en práctica esa fórmula», decía Rafael Berges durante la semana, además de aplicarlo durante las sesiones matinales.

Por el puesto de referente del ataque pugnan dos jugadores. Juanfran y Marcos se disputarán el centro en esta ocasión. Ambos han trabajado durante la semana y hoy mismo se decidirá por uno u otro para ocuparlo. Para este partido, Berges ha convocado a todos los jugadores disponibles, que en este caso son diecinueve. Cuenta con Íñigo Zubiri, que no irá con el filial a jugar en Haro, por lo que se espera que figure, cuando menos, en el banquillo.

El Zamudio se lo juega todo

Por su parte, el Zamudio llega a Las Gaunas con la imperativa necesidad de ganar los puntos si quiere soñar con una salvación que ahora mismo tiene muy lejos. Se lo juegan todo los de Gorka Rueda y eso les hace más peligrosos.

Al hándicap habitual de jugar fuera de casa se le une en esta ocasión la baja de su delantero centro y goleador Lauriz-Ayerdi, que sumó su quinta tarjeta ante el Arenas.

En cualquier caso, el conjunto vizcaíno intentará por todos los medios hacerse fuerte en la parcela defensiva para buscar la portería riojana a base de rápidos contragolpes. Es su estilo de juego lejos de Gazituaga y lo pondrá de nuevo en acción en Las Gaunas.

Un partido entre dos equipos necesitados, pero en el que para los blanquirrojos no puede caber la sorpresa. Sería demasiado negativa para la UD Logroñés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate