Borrar
Rafael Berges hace indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. :: díaz uriel
«En estos momentos, ningún rival es fácil»

«En estos momentos, ningún rival es fácil»

entrenador de la UD Logroñés

CARLOS FERRER

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mentalizados. Así se encuentran los jugadores de la UD Logroñés para este encuentro ante el colista, el Zamudio, que no gana fuera de casa y que sólo ha empatado un partido, en Lejona. El técnico blanquirrojo, Rafael Berges, es quien más está poniendo de su parte para hacer ver a sus hombres que pueden ganar, no sólo al conjunto vizcaíno, sino a todos los que se crucen en el camino del cuadro riojano en las próximas semanas.

Para eso hace falta mentalidad ganadora, seguridad y mucho temple. Berges sabe que hay que porfiar en el trabajo y así lo hace constar cuando habla del trascendental partido de este domingo en Las Gaunas y del contrario, al que hay que derrotar sí o sí para poder pensar en dejar los puestos de peligro y mirar más hacia arriba. El trabajo sobre los campos de entrenamiento ha sido intenso. No se deja nada al azar, pero mañana es cuando hay que dar la talla y sumar los tres puntos.

- Después de una dura semana, tras la derrota de Socuéllamos, ¿piensan que sería un drama no ganar este domingo?

- Pensamos que no ha sido una semana fácil. Estamos fastidiados por el partido del domingo, pero nuestro pensamiento pasa por hacer un buen encuentro ante nuestra gente y sumar tres puntos. Tenemos que ir a por los tres puntos desde que pite el árbitro y seguir en la pelea. No ha sido una semana agradable para nosotros. Hemos trabajado fuerte y tenemos ganas de que llegue el domingo para revertir la situación y vencer en casa.

- Ganar da para seguir por delante del descenso. Pero hay que hacer algo más.

- En casa tenemos que mejorar, incluso, lo hecho anteriormente y ser mucho más ambiciosos. Ya tendremos tiempo de analizar lo de fuera de casa, pero en nuestro campo tenemos que seguir la misma línea de anteriores partidos. Sabemos que se esperaba más de nosotros a lo largo de todo el año. Queda el tramo final de la temporada en el que tenemos que apretarnos los machos y asumir las responsabilidades. Sabemos que estamos en un club donde se nos va a exigir y que tenemos que responder. En ese aspecto afrontamos el partido con las ganas de revertir la situación del domingo pasado.

- El Zamudio sólo ha sumado un punto en doce visitas. ¿Lo ve como un adversario propicio?

- En estos momentos ningún rival es fácil, y lo vemos cada domingo con los resultados que se dan. Estamos en la situación en la que no debemos esperar nada sino ir nosotros a buscar la victoria. Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Hay que respetar muchísimo a todos a los rivales, principalmente a los de abajo. Nosotros estamos en una situación como para no presumir tampoco de ella.

- Tanto por la situación como por el rival, la victoria se hace más que necesaria.

- Siempre es necesaria. Luches por lo que luches, la victoria siempre es necesaria. El domingo pasado teníamos puestas muchas esperanzas y las cosas no nos salieron como queríamos. Ahora quiero a la gente con ánimo de revancha futbolística.

- El Zamudio ha ganado en casa a equipos fuertes, caso de Fuenlabrada, Toledo y Barakaldo, y empato en Lejona.

- En el fútbol y en la vida no hay que menospreciar absolutamente a nadie y a ningún equipo. El Zamudio es un equipo que se repliega bien, que tiene sus armas y que busca las contras. Nos va a poner en dificultades, pero por encima de eso, nosotros tenemos que dar una respuesta satisfactoria, porque necesitamos el triunfo.

- La paciencia será vital si las cosas no salen bien desde el principio. ¿Cuentan con ello?

- Estamos en un club importante y tenemos la responsabilidad de ganar. Nos hubiera gustado estar en otra situación, en un ambiente más propicio, pero ahora mismo tenemos que buscar la victoria, los tres puntos que nos permitan tranquilizarnos y poder jugar con más solvencia.

La adaptación de los nuevos

- Esta semana ha dado mucha importancia al trabajo por las bandas.

- Ahora tenemos jugadores con características un poco diferentes a cuando yo llegué. Tenemos potencial por fuera, con Titi, Reguilón, Traver... y hay que explotar esas vías. Podemos ser fuertes ahí y tenemos que trabajar todo, la fase atacante y la defensiva. En principio tenemos un rival al que se le puede hacer daño por fuera y vamos a intentarlo.

- ¿Cómo están los jugadores?

- Un poco fastidiados, porque el de Socuéllamos era un partido importante, que nos podía haber dado otro aire después de la victoria ante un rival fuerte como fue el Toledo. Pero esto es un no parar, hay que seguir en la lucha, sacar conclusiones y tirar para adelante.

- ¿Qué bajas tiene el equipo para este partido?

- Sergio Reguilón esta sancionado, por lo que no puede jugar. Pablo Espina, Javi Rey y Sergio García son bajas por lesión. Seguimos teniendo jugadores en el dique seco y estamos casi justos para la convocatoria.

- ¿Cómo ve a los futbolistas que han llegado en el mercado invernal?

- Bien, pero lógicamente necesitan un periodo de adaptación. César Remón venía sin jugar un partido oficial desde septiembre, Titi también venía de un problema de lesión en el Murcia. Traver ha tenido más participación... También Juanfran lleva cuatro meses sin jugar, lo mismo que Pastor. Necesitan un poquito de ritmo, un poquito de tiempo. Vamos un poco acelerados y la única forma que tienen de adaptarse y de coger ritmo es jugando. Jugar es lo que les va a permitir coger ritmo y ganar confianza.

- Remón y Titi ya son titulares. ¿Podría jugar Traver ya desde el inicio en este partido?

- Traver va a ser titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios