Borrar
Reguilón y Espina, abatidos tras perder ante el Mensajero. ::
El peligroso coqueteo con el descenso
SEGUNDA DIVISIÓN B

El peligroso coqueteo con el descenso

La UDL suma los mismos puntos que el equipo que ocupa la promoción y vive a dos del descenso y a ocho del 'play off'

Carlos Ferrer Yábar

Viernes, 10 de febrero 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que perdió ante el Mensajero en Las Gaunas, en la decimocuarta jornada, la UD Logroñés viene coqueteando con los puestos de abajo de forma peligrosa. Aunque se maneja en el decimocuarto puesto de la tabla, la ventaja con el terreno que da paso al vacío se ha quedado en cero, en lo que se refiere a la plaza de promoción, y en dos sobre el equipo, precisamente el Mensajero, que ocupa la primera plaza de descenso a Tercera.

La UD Logroñés ya ha estado en puestos de descenso y promoción, pero fue en las primeras jornadas ligueras. Tras empatar en casa ante el Leioa y firmar el octavo puesto en la primera jornada, el mejor de toda la temporada hasta el momento, el equipo riojano quedó en puesto de descenso, en el decimoséptimo. Era la segunda jornada y venía de perder en Fuenlabrada. Dos jornadas después, tras salir derrotado de Toledo, se situó en puesto de promoción, el decimosexto. Desde entonces nunca ha estado en esos lugares, pero lleva un tiempo muy cerca de ellos, demasiado.

Tras los partidos de Navalcarnero y Mensajero, cuando se produjo la dimisión de Carlos Pouso y el conjunto blanquirrojo había sumado un sólo punto de doce posibles, la UD Logroñés se situó en los peores números de la temporada, en la decimocuarta posición, con 16 puntos, pero a ocho de la cuarta plaza, que ocupaba el Real Unión, y a solamente un punto de la promoción y del descenso, puestos en los que vivían la Real Sociedad B y el Amorebieta.

Ritmo cambiante

Incluso en la transición de Sergio Rodríguez en la dirección del equipo, tras una victoria y un empate, contra el Castilla y la Real Sociedad B, el equipo blanquirrojo se mantuvo también a esa distancia del precipicio, a un solo punto de Sanse y Socuéllamos que estaban en esas temidas plazas, aunque se mejoraba en la mirada hacia arriba, ya que se situaba a cinco puntos del Rayo Majadahonda, cuarto de la tabla.

Con la llegada de Rafael Berges a la dirección del equipo, el conjunto blanquirrojo sumaba un empate y un triunfo en sus dos primeros encuentros, en Irún y ante el Amorebieta, y se salía del peligro. A cuatro puntos del Leioa, cuarto en la clasificación y con una renta sobre el Mensajero, en promoción, y cuatro sobre el Socuéllamos, en descenso. Volvía al décimo puesto y generaba ilusión. Parecía que podía cambiar la errática singladura del equipo. Pero perdía en el último partido del año y de la primera vuelta en Guernica y dejaba unos números para empezar de nuevo a sentirse temerosos. Sólo dos sobre la promoción y el descenso.

Dos empates en el inicio de la segunda vuelta, en Lejona y ante el Fuenlabrada, que hacían sumar dos puntos, dejaban al equipo a siete puntos del 'play off', pero con un ligero colchón de tres puntos respecto de promoción y descenso

A partir de ahí, los malos resultados obtenidos en Majadahonda y Socuéllamos, respectivamente, han echado por tierra cualquier avance blanquirrojo, incluso contando la victoria sobre el Toledo que resultó balsámica, por el juego desplegado y por la enjundia del rival, segundo en la clasificación cuando vino a Logroño.

Esas derrotas han sumido de nuevo a la UD Logroñés en los puestos de peligro, quedando de nuevo a la máxima distancia de ocho puntos hasta el puesto de 'play off', y con los mismos puntos que el equipo en promoción, el Socuéllamos. Ahora, también saca dos al Mensajero, que está en descenso y donde tiene que viajar el conjunto blanquirrojo dentro de unas jornadas.

En la primera vuelta las victorias daban un margen mayor para mantener distancias. Ahora los equipos se juegan mucho más y se estrechan cada vez más las diferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios