Borrar
Marco André golpea el balón en el partido entre UD Logroñés y Fuenlabrada. :: juan marín
Dos caminos muy diferentes

Dos caminos muy diferentes

Al final de la primera vuelta, Fuenlabrada y UDL estaban separados por dos puntos; hoy, los madrileños son cuartos y los riojanos coquetean con el descenso

M.G.

Miércoles, 8 de febrero 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los muchos equipos que llamaban la atención por sus malos resultados esta temporada y, en especial en los primeros partidos, se incluían la UD Logroñés y el Fuenlabrada. Sin embargo sus caminos se han separado definitivamente. El conjunto madrileño ha demostrado que la igualdad de este grupo daba tiempo a todo el mundo a reaccionar y lo ha hecho. Habitual en las plazas de la zona centro, este fin de semana ha alcanzado posiciones play off después de varias jornadas acariándolas. Ya es cuarto, con 37 puntos.

Pero no siempre ha sido así. En las últimas diez jornadas, el conjunto madrileño ha sumado más de la mitad de los puntos que acumula. El 20 de noviembre ganaba al Socuéllamos por la mínima y llegaba a los 21 puntos. La UD Logroñés vencía en Madrid y sumaba 19. En estos diez últimos compromisos, el equipo que entrena Antonio Calderón ha ganado en cinco ocasiones, ha empatado en cuatro y ha perdido un partido. En total, 19 puntos de los que 37 que presenta. Aquel 20 de noviembre se situó undécimo en la tabla; la UDL era duodécima. En este mismo número de encuentros, la UDL suma tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, es decir, 13 puntos.

La situación era muy similar hace un mes, cuando comenzó la segunda vuelta liguera. Ambos estaban separados en la tabla por dos puntos, 26 y 24 positivos, respectivamente después de la última jornada de la primera vuelta, en la que la UDL perdió en Guernica y el Fuenlabrada superó al Sestao (2-1) en el campo Fernando Torres. Éste ha solventado los cinco partidos jugados en 2017 con tres victorias y dos empates (11 puntos) para enlazar ocho jornadas sin perder, mientras que los logroñés acumulan cinco puntos fruto de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios