Borrar
Rafa Berges forma una piña en el centro del campo para finalizar el entrenamiento. Es la piña que quiere que sus hombres hagan en Majadahonda para conseguir la victoria en el matinal de hoy. :: díaz uriel
La UDL y el reto de la victoria
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UDL y el reto de la victoria

Rafa Berges intenta convencer a sus hombres de que también pueden ganar en el Cerro del Espino

CARLOS FERRER

Domingo, 22 de enero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación por la que atraviesa la UD Logroñés hace que cada entrenamiento a lo largo de la semana tenga dos partes. Rafa Berges hace trabajar a sus jugadores en el aspecto físico y también en el mental para que sientan que pueden obtener algo más que el empate en sus partidos.

Este partido en el Cerro del Espino (12.00 horas), donde el Rayo Majadahonda tiene su feudo y donde se muestra casi inexpugnable se ha transformado en el reto por obtener la victoria, para que los blanquirrojos cambien la dinámica de empates y derrotas, saquen un triunfo y empiecen a pensar como ganadores y no como los auténticos sufridores que son ahora.

La UD Logroñés ha preparado este partido al milímetro. Rafa Berges ha instruido a sus hombres sobre los movimientos del rival, la capacidad de sus jugadores, la dificultad que entraña sumar en este campo... Ha concienciado a sus hombres de que hay que cortar el ritmo del rival, presionar en su campo y que el esférico ronde mucho más la portería contraria que la propia.

Conocen bien el juego del Rayo, su fútbol combinativo que le da un plus de peligrosidad y de efectividad ante el marco rival, y en la matinal de hoy esperan no sólo rebatir los argumentos del equipo local, sino hacer llegar el balón con peligro al área contraria. Tarea difícil, muy difícil, porque el Rayo es un equipo con carácter, muy bien diseñado y situado sobre el verde, que sabe lo que quiere y que busca el arco rival con solvencia y efectividad.

Rafa Berges también ha cambiado un poco la situación de sus hombres dentro del terreno de juego. Mantiene el esquema de cuatro defensas con Amelibia, Caneda, Pazó y Paredes, en línea. Quiere al equipo mucho más junto a la hora de defender, con los cuatro zagueros arropándose, dos medios centros por delante -César Remón y Adrián León- y un hombre más en el centro del campo, Carles Salvador en esta ocasión, para intentar robar y lanzar la contra.

Y a la hora de atacar, con la nueva adquisición, César Remón, llevando el peso, pretende buscar las diagonales, jugar por dentro, sí es más fácil conectar con compañeros, y ser más proclives a llegar de forma escalonada al área rival. Se buscará esa llegada con tres puntas: Reguilón, por la derecha; Marcos, por el centro, y Espina, por la izquierda. Serán, en principio, los encargados de romper la trama defensiva del conjunto majariego.

En cuanto al Rayo, ha perdido en los últimos compases ligueros, dos jugadores importantes. Carlitos, por lesión, y Julio Cidoncha, fijo en el esquema defensivo, por sanción. Sin embargo, cuenta con su trío letal, Jorge Félix, Portilla y Ñoño para hacer bueno, ante el arco rival, el trabajo de sus compañeros, sobre todo el del centro del campo, donde Fabry y Valverde están llevando el peso del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios