Borrar

«Pienso en mi abuelo y me emociono»

El riojano tiene la ilusión del que quiere triunfar en el equipo de su ciudad después de tanto tiempo lejos de casa

CARLOS FERRER

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. César Remón lleva un apellido muy apegado al fútbol de Logroño. Nieto de Cesáreo Remón, mítico presidente del Club Deportivo Logroñés en los años setenta, ha firmado con el equipo blanquirrojo. Sólo han tenido que hablar con él para que se haya apresurado a venir a ayudar al equipo a conseguir el objetivo trazado al inicio de la temporada.

- ¿Cuál es para usted ese objetivo?

- Yo creo que tenemos que ser realistas. Ahora mismo la clasificación no es muy buena. Creo que el objetivo es ganar el domingo al Fuenlabrada y, a partir de ahí, pensar en el siguiente partido. No debemos mirar más allá del domingo.

- Su fichaje ha causado expectación, ilusión...

- La ilusión es la que también yo tengo por venir aquí. Son muchos años fuera, son muchas ganas de representar al equipo de tu ciudad. Y de estar en el Logroñés. Cuando el año pasado vine con el UCAM y la gente cantaba 'Logroñés, Logroñés', se me ponía la piel de gallina. Y estaba en el equipo contrario. Se me quedó la espinita clavada y aquí estamos.

- ¿Qué ha cambiado para venir ahora y no antes?

- Hubo un acercamiento hace cuatro o cinco temporadas, pero tenía contrato en vigor. Ahora ha coincidido que podía salir. Carlos Pouso me llamó, insistió mucho y yo me lo pensé bastante poco.

- Comenzó jugando y siendo importante en el equipo murciano. ¿Qué pasó?

- Jugué tres partidos en el inicio de la temporada y no perdimos ninguno. Después, el entrenador dejó de contar conmigo. Y al final, en el club querían que me fuera.

- Tenía equipos para ir: Cartagena, Hércules, Ponferradina, Racing de Santander... ¿Fue difícil decidirse por el equipo riojano?

- Deportivamente era difícil decir que no a esos equipos que tienen segura la plaza para luchar por el ascenso, que están mejor. Pero para mí esto es sentimiento y tengo muchas ganas de estar aquí.

- ¿Le hace más ilusión a usted o a su familia?

- Ayer, llegué a casa y mi madre estaba llorando. Y mi padre... feliz.

- Si su abuelo, Cesáreo Remón, le viera jugando en Las Gaunas y vestido de blanquirrojo...

- Pues, de sólo pensarlo me emociono. Porque es mi debilidad. También es muy emocional venir aquí.

- ¿Cómo ha transcurrido su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros?

- He tenido muy buenas sensaciones, porque se ve un vestuario muy sano, muy humilde y, sobre todo, muy comprometido con el equipo. Es gente trabajadora, que me ha acogido de una forma sensacional y la verdad es que es un grupo humano muy sano.

- Usted no está en las mejores condiciones y podrá jugar el domingo ante el Fuenlabrada por sanción, porque tras su último partido en Segunda B fue sancionado con un partido y tiene que cumplirlo en la categoría.

- Además de la sanción, llevo tiempo sin competir, un mes y medio largo. Como iba a salir no estaba entrenando al mismo ritmo que mis compañeros con el fin de evitar una lesión. Por eso me falta un poco de ritmo. En un par de semanas podré estar como mis compañeros.

- ¿Qué piensa que puede aportar al equipo?

- Sobre todo, mucha ilusión y también profundidad para la plantilla. El míster ha de tener muchos recursos para dar convocatorias y elaborar alineaciones. Yo doy el perfil en varias posiciones y puedo ayudar a eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios