Borrar

Athletic y Castilla se meten entre los cuatro primeros clasificados

L.R.

Lunes, 16 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la segunda vuelta ha traído consigo más cambios en la zona alta de la clasificación que en la baja, ya que después de disputarse la vigésima jornada, Athletic de Bilbao y Real Madrid Castilla se han colado entre los cuatro primeros clasificados, mientras que Gernika y Leioa han perdido tal privilegio.

El Albacete sigue destacado en el liderato después de ganar 0-4 en Zamudio (40 puntos), mientras que el Toledo mantiene la cuarta plaza (35) con cuatro puntos de ventaja sobre los dos equipos filiales. Los cachorros vencieron por la mínima al Socuéllamos, que ocupa plaza de promoción de permanencia, y se colocan terceros, mientras que los blancos ganaron por idéntico resultado (1-2) en las instalaciones de Zubieta a la Real Sociedad.

Los grandes perjudicados de la jornada son el Gernika y el Leoia, que firmaron sendos empates. El primero tuvo la victoria en su mano durante muchos minutos, pero el Sanse, que está en descenso, empató en el tramo final y puso fin a una racha vasca de siete victorias consecutivas. Algo similar se puede decir del Leioa, que repartió puntos con la UD Logroñés.

Quien se acerca poco a poco a los primeros puestos es el Fuenlabrada, que con su victoria de ayer suma ocho puntos consecutivos y está a dos del cuarto.

Nada ha cambiado en la zona baja de la clasificación. El Zamudio sigue siendo el colista, mientas que el Sestao, penúltimo, arrancó un punto en Majadahonda. El Amorebieta, antepenúltimo, empató sin goles en su campo frente al Navalcarnero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios