La Rioja

Un conjunto fuerte en su feudo

Urtzi despeja el balón ante su compañero Picón y los blanquirrojos Adrián León y Mendi, en el partido de Las Gaunas. :: juan marín
Urtzi despeja el balón ante su compañero Picón y los blanquirrojos Adrián León y Mendi, en el partido de Las Gaunas. :: juan marín
  • El Leioa, primer rival de la UD Logroñés en la segunda vuelta y en el año 2017, ha sumado 19 puntos en Sarriena

El cuadro de Lejona, que viste de azul y grana, aunque en Logroño actuase con camiseta verde y pantalón blanco, sufrió mucho la temporada pasada, salvando la categoría merced al partido de promoción, en el que derrotó al Olimpic de Xátiva.

Igor Gordobil, que fue el técnico de esa campaña, fue renovado para seguir en el puesto en la actual, en la que ha conferido una nueva identidad a un Leioa que se ha situado en la cuarta posición después de los diecinueve primeros partidos y que se viene mostrando muy fuerte y seguro en sus encuentros en Sarriena, donde sólo ha sufrido una derrota, con cinco victorias y cuatro empates. El año pasado, llegaron a estar séptimos, pero una mala segunda mitad de liga les abocó a luchar por la permanencia hasta el final.

Ahora, el técnico ha inculcado a sus hombres la idea de ser un equipo competitivo en todo momento. Intensidad, fuerza, trabajo y esfuerzo son la tónica en que se mueve el conjunto vizcaíno en el que Gordobil saca lo mejor de cada uno de sus hombres.

Cuenta con jugadores que han experimentado sensaciones en categorías superiores, como pueden ser los caos de Picón y Arregui en el centro de la defensa, si bien las lesiones no han dejado que hayan podido jugar muchos partidos juntos.

En la portería cuenta con Urtzi Iturrioz, con experiencia y calidad y hacia adelante tiene unos jugadores que actúan con solvencia, aprovechando la rapidez de sus extremos y la buena pegada de sus hombres de punta y media punta.

De hecho, el máximo goleador Francesc Regis no suele ser titular, pero se ha ido ya a los cinco tantos. Óscar García, delantero centro, esta en cuatro, los mismos que el riojano Fran Sota, que actúa en el media punta y que ya lleva los mismos que consiguió el año pasado en toda la temporada. Jorge García, que se mueve más por la izquierda, ha sumado tres tantos y Silas, que cuajó un buen partido en su debut en Logroño, en el primer partido de liga, ha sumado un gol.

Este once, con la posible entrada de Polanco en el lateral izquierdo, donde no podrá jugar Simón, sancionado con un partido, puede ser el que se enfrente a los blanquirrojos este domingo, aunque también podrían entrar en el equipo jugadores como Arregui, Tortosa, Capó, Sarriegui o Álvaro Martín.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate