La Rioja

fùtbol. segunda b

César Remón se acerca a la UDL

César Remón conduce el  balón en un partido con el UCAM Murcia, su actual club. ::
César Remón conduce el balón en un partido con el UCAM Murcia, su actual club. :: / la verdad de murcia
  • El centrocampista riojano, a falta de desligarse del UCAM Murcia, sería el primer fichaje blanquirrojo de invierno

La noticia ha caído en Logroño como si fuera un regalo de Reyes para la UD Logroñés. Escuetamente, se puede decir que César Remón se encuentra muy cerca de pasar a ser jugador del conjunto blanquirrojo, porque sólo le falta rescindir el contrato que le une con el UCAM Murcia para venir a Logroño y vestir la camiseta de la UDL, con un acuerdo de larga duración en mente, hasta junio del 2019.

El jugador riojano, deseado durante varios años, sobre todo desde que Carlos Pouso aterrizó en el club blanquirrojo, ha ido rechazando una serie de ofertas para desligarse del club universitario, al que llegó hace dos temporadas, y con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la pasada campaña.

Así, una vez consume su desvinculación del UCAM, algo que todavía no ha sucedido, pero que tiene visos de convertirse en realidad en un breve espacio de tiempo, Remón recalará en la Unión Deportiva Logroñés como primer fichaje del mercado de invierno. Y en las fechas actuales, se trata de un bonito regalo para el equipo y para la afición, que agradecerá la presencia de un medio centro que sabe salir con el balón jugado, que sabe destruir cuando hace falta y que es capaz de construir el juego de ataque del equipo en el que actúe.

César Remón llegó al UCAM Murcia en el mercado de invierno de la temporada 14/15, procedente del Alcoyano, con el que había logrado el ascenso y había jugado ya en Segunda División. Bajo las órdenes de Eloy Jiménez fue titular habitual y el equipo quedó en segunda posición en su grupo. En la pasada campaña, con José María Salmerón en el banquillo, también fue titular indiscutible, jugando como medio centro y realizando una campaña que llevó al UCAM a Segunda División. También contaba para el técnico en su puesta de largo en la categoría de plata, pero la incorporación de Francisco Rodríguez al banquillo le hizo perder sitio y dejar de jugar con la cadencia habitual de los últimos años.

La llegada del año 2017 le puso en el mercado invernal. Han sido varios los equipos que le han pretendido, pero su idea, después de estos dos años, era venir a la UD Logroñés, donde siempre se le ha tenido como objetivo y cuyo proyecto siempre le ha gustado. El tema económico no es lo que le lleva a dar el salto de regreso a Logroño, porque ha tenido ofertas mucho más sustanciosas en ese aspecto y no las ha querido tener en cuenta.

El Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda B y equipo que aspira al ascenso de categoría, ha sido uno de los clubes que más ha pujado por conseguir su concurso en este mercado invernal. Su presidente, Paco Belmonte, era el que hacía saltar la noticia en unas declaraciones que efectuaba en la sede del conjunto blanquinegro. El mandamás cartagenero indicaba que habían «contactado con César Remón, pero el jugador ha tenido en cuenta la posibilidad de fichar por la UD Logroñés, que le ofrece un contrato de larga duración (lo que resta de temporada y dos años más) y se ha decidido por esa opción. El futbolista juega donde quiere y si ha decidido salir a Logroño, no podemos hacer nada más que pensar en fichar a otro jugador».

A partir de ahí, la noticia corrió como la pólvora, sobre todo por las redes sociales, en donde se daba por hecho el fichaje del jugador por el conjunto blanquirrojo. Sin embargo, todo está aún en veremos, porque lo primero que tiene que suceder es que César Remón tenga en la mano la rescisión de su contrato con el club murciano. A partir de ahí todo hace indicar que será inminente el cambio de camiseta para el jugador riojano.

Nacido el 2 de octubre de 1985 en Logroño, empezó a jugar en el colegio de Jesuitas y en el Loyola para ir a los diecisiete años al Alavés, y jugar después en Peralta, Castellón B, Alfaro, Denia, Ontinyent, Alcoyano y UCAM Murcia. Con estos dos últimos clubes ascendió a Segunda División, siempre en la posición de centrocampista. Y ahora le gustaría poder conseguir su tercer ascenso, vestido de blanquirrojo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate