La Rioja

Fran Sota conduce el balón en un partido de esta campaña. :: sd leioa
Fran Sota conduce el balón en un partido de esta campaña. :: sd leioa

SEGUNDA DIVISIÓN B

«La UDL se va a encontrar un rival muy competitivo»

  • El jugador de Aldeanueva de Ebro, con cuatro goles, está cuajando una muy buena campaña con el Leioa, que el domingo se mide a la UD Logroñés

  • Fran Sota Media punta de la SD Leioa

El riojano Fran Sota es el media punta del Leioa, rival de los blanquirrojos este domingo. Tras pasar por Osasuna B, Peña Sport, Varea, SD Logroñés y Tropezón se ha asentado en el Leioa, actual cuarto clasificado del Grupo II.

Llegó al club vizcaíno de la mano de Carlos García, su director deportivo. En su primera campaña el club salvó la categoría en la promoción, pero en esta campaña figura en puesto de 'play off'. Fran suma cuatro goles hasta el momento.

- ¿Cómo le esta yendo en Lejona?

- Bien. Comencé con minutos, pero estuve lesionado un mes por la rotura del isquiotibial. Una vez recuperado ya he comenzado a jugar de nuevo y lo he hecho a buen ritmo en el final de la primera vuelta.

- ¿Cómo valora la primera vuelta de su equipo?

- Muy buena, sobre todo por la sensaciones que tenemos los jugadores, cuerpo técnico y club en general. Competimos todos los partidos y la verdad es que hasta ahora es todo muy gratificante, después de lo mal que lo pasamos la temporada anterior.

- ¿Qué aspiraciones tienen?

- Buscamos la permanencia, eso lo tenemos clarísimo. Queremos conseguir los puntos cuanto antes, porque en la segunda vuelta se complica todo mucho más. Este año la permanencia va a estar bastante cara y nosotros queremos asegurarla.

- Comenzaron muy bien en Las Gaunas y se han mantenido arriba toda la primera vuelta...

- En el primer partido fuimos a Las Gaunas mirando a ver que podía pasar ante una UD Logroñés que sabíamos que tenía muy buen equipo. Hicimos un buen partido allí, conseguimos un buen empate y salimos muy reforzados.

- La trayectoria que llevan invita a pensar en un equipo azulgrana fuerte y motivado...

- Siempre jugamos con la idea de ganar. El entrenador nos transmite que tenemos que salir a competir, y esa es la idea para todo el año. Luego, se puede ganar o no.

- ¿Qué se va a encontrar la UD Logroñés en Sarriena?

- Se va a encontrar a un equipo muy competitivo que va a luchar en todo momento por llevarse el partido.

- ¿Qué piensan allí ante este encuentro?

- Que la UD Logroñés es un equipo muy fuerte y que tiene muy buenos jugadores. A partir de ahí, nos centramos más en nosotros, en seguir jugando como lo estamos haciendo, en mantener la idea de juego y resultados de la primera vuelta.

- ¿Cómo se le ve al equipo blanquirrojo desde allí?

- Ves la plantilla, los jugadores y el entrenador que tienen y pensamos que podría estar más arriba, pero la categoría es muy competitiva y ganar un partido cuesta mucho.

- ¿Cómo se siente en su segunda temporada con el equipo de Lejona?

- Estoy muy a gusto. Este año las cosas van bien hasta el momento y estoy muy cómodo. Me siento muy querido y valorado.