La Rioja

fútbol. segunda b

Con la vista puesta en Lejona

Los jugadores blanquirrojos vuelven hoy a entrenarse pensando en Lejona. ::
Los jugadores blanquirrojos vuelven hoy a entrenarse pensando en Lejona. ::
  • La UD Logroñés inicia hoy las sesiones de entrenamiento del año 2017 con el objetivo de empezar bien la segunda vuelta

Año nuevo, rutina habitual. No hay novedades en ese sentido. Los jugadores de la UD Logroñés tuvieron descanso durante el último día de 2016 y el primero de 2017, después de una última semana con dos jornadas de entrenamientos dobles, y hoy comienzan de nuevo a ejercitarse en las instalaciones del Mundial'82.

Lo harán a partir de las seis de la tarde, ya que se ha dado tiempo a los que han viajado a celebrar el nuevo año en sus lugares de origen, a que lleguen sin las prisas que supondrían un entrenamiento matinal. Antes de acudir al Mundial'82 está previsto que los jugadores blanquirrojos visiten el CAMP de Fuenmayor para pasar un rato con los usuarios del centro y animarles en este inicio de 2017 que todos quieren que sea el mejor en sus respectivos aconteceres diarios.

Con ese objetivo, el de mejorar las prestaciones del año pasado, sobre todo del último cuatrimestre, se presentan los blanquirrojos. Hay que mejorar ostensiblemente para aspirar a algo importante. Eso, a largo plazo. A corto, el próximo domingo juega el equipo riojano en Lejona, en el primer partido de la segunda vuelta de la competición. El rival, un Leioa que ya empató en Las Gaunas en el debut liguero y que camina ahora por la cuarta plaza, en puesto de 'play off'. Muy distinto a lo que vive la UD Logroñés, que se ha situado a un punto de los puestos de descenso y que necesita cuando menos puntuar, para no verse en ellos.

Este primer partido del año, todavía sin fichajes en el mercado de invierno, puede servir de revulsivo para un equipo necesitado como es el blanquirrojo. El conjunto riojano tiene que pensar en ir partido a partido, en sacar adelante cada encuentro y en ir sumando para acercarse, primero, al objetivo de salir de la zona de peligro, y, después, para mirar algo más hacia arriba. Pero todo pasa ahora mismo por Lejona.

Se espera a Miguel

Para el entrenamiento de hoy se presentan diversas dudas sobre la cuantía de jugadores que podrán ejercitarse a las órdenes de Rafael Berges.

La última sesión del 2016 dejó la lesión de Jon Ander Felipe, con una luxación del hombro. Hoy se conocerá el alcance de la lesión, después de habérsele realizado una resonancia magnética, que dirá si es de larga duración o se queda en alguna semana de recuperación.

Como nota destacada del día, se espera la incorporación total de Miguel Martínez a los entrenamientos. La semana pasada se indicaba que estaría seguramente para el partido de Lejona, lo que implica que hoy debería estar en la sesión vespertina a pleno rendimiento o casi.

También deberán acudir a la sesión a realizarla completa con sus compañeros José Carrillo y Luca Ferrone, mientras que se espera que también puedan hacerlo, si se han recuperado, Chevi y Javi Rey, que el día 30 de diciembre sólo hicieron carrera continua. Por otro lado, Juanfran Guarnido y Fran Pastor también podrían estar para el primer entrenamiento del año.