Borrar
Mendi pugna por el balón con el capitán del Gernika, Lander. maika salguero
SERIOS EN DEFENSA, SIN IDEAS ARRIBA
UNO A UNO

SERIOS EN DEFENSA, SIN IDEAS ARRIBA

SERGIO MORENO

Sábado, 24 de diciembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés perdió ayer por un gol en propia puerta de Mendi. Lo más normal es que el equipo hubiera sumado un empate sin goles, dado que se defendió con cierto orden, pero arriba el equipo ofreció más bien poco. Sin ideas de medio del campo hacia delante, el Gernika acabó siendo mejor también en lo individual. Falta calidad para decidir estos partidos.

FELIPE: Desacertado en la primera parte con el juego de pies, bajo palos estuvo soberbio en todas y cada una de las jugadas en las que tuvo que emplearse. Seguro por arriba y ágil bajo palos, sobre todo en la mano que metió para evitar el gol de Etxaniz en la primera parte.

FERRONE: Fuerte y contundente el catalán de origen italiano, se empleó bien en defensa, pero apenas tuvo presencia en ataque a pesar de jugar como carrilero por banda derecha. La peor noticia es que acabó lesionado, y parece que de gravedad en una de sus rodillas.

RICO: Partido preciso de Rico en defensa. No tuvo errores y estuvo fuerte y seguro. Otra cuestión es valorar su importancia en la salida del balón, un asunto del que por el momento se preocupa solo Caneda.

CANEDA: Tuvo un error en el segundo tiempo que generó una ocasión de peligro para el rival. Un error puntual. En todo lo demás estuvo acertado, tanto en defensa como en sacar el balón jugado. Especialmente acertado en el uno contra uno.

AMELIBIA: Ocupó la plaza del lesionado Adrián Pazó. Jugó como central zurdo en esa defensa de tres. Importante en el juego aéreo, y contundente al corte. Es seguro y transmite confianza.

PAREDES: Carrilero zurdo como viene siendo habitual desde la llegada de Berges. Se sumó poco al ataque durante todo el partido, y cuando lo hizo no logró poner algún balón definitivo. No fue ayer el jugador decisivo del último mes.

ADRIÁN LEÓN: Por primera vez titular con Berges tras superar sus problemas físicos. Formó por delante de la defensa, a la que ayudó sobre todo en los balones aéreos puestos desde las bandas por el Gernika. Con este esquema debe además tener más presencia en el juego combinativo del equipo y ayer no lo hizo.

JAVI REY: Tuvo que ser sustituido en el minuto 15 por lesión por algún tipo de percance en su rodilla derecha, tras sufrir un golpe por parte de un rival.

MUNETA: Quiso tener importancia durante todo el partido, marcar el ritmo y poner el juego, pero no lo consiguió, y de paso cometió varios errores en pérdidas que generaron problemas a la defensa y el portero riojanos. Urbieta estuvo por encima de Muneta..

ESPINA: Es propietario de un discurso diferente al del resto de sus compañeros. Tiene esa calidad extra que decide partidos. Pero ayer no encontró el espacio para ponerlo sobre el césped.

MENDI: Desacertado en todo lo que tuviera que ver con el juego de ataque. Fue el autor del gol en propia puerta que dio la victoria al Gernika en un mal despeje de cabeza en el primer palo a la salida de un córner.

SALVADOR: Mejor en la primera parte, cuando salió en sustitución de Javi Rey que en la segunda, cuando el Gernika ajustó la posición sobre Carles Salvador y dejó de tener presencia en el juego riojano. Acabó pasando totalmente desapercibido.

REGUILÓN: Saltó al campo con 20 minutos por delante. Apenas tuvo ocasión de entrar en contacto con la pelota, porque el atascó que se generó por banda izquierda fue evidente con Paredes, Espina, Sergio García, y el propio Reguilón entrando por allí.

SERGIO GARCÍA: Salió para suplir al lesionado Luca Ferrone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios