Borrar
Rafael Berges, con sus ayudantes Dani Mayo y Javier Rodríguez al lado, sigue con interés la evolución de Adrián León en la prueba que se le hizo ayer para apreciar el estado de su lesión. :: Jonathan Herreros
«Tenemos que competir con cabeza e ir a por el partido»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Tenemos que competir con cabeza e ir a por el partido»

Tranquilo, sereno y con las ideas muy claras. El técnico blanquirrojo sabe que la UD Logroñés necesita el triunfo para revertir los últimos resultados de Las Gaunas

CARLOS FERRER

Sábado, 10 de diciembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periplo de Rafael Berges comenzó en Irún con un empate. Ahora hay que sumar los tres puntos ante el Amorebieta para seguir creciendo. Y es a lo que se apunta el técnico blanqurirojo, siempre pensando que el trabajo lo es todo para conseguirlo.

- ¿Cómo llega el equipo a este partido?

- Creo que hemos hecho una buena semana de entrenamiento. Queda la última sesión y esperemos que no haya contratiempos como la semana anterior, en la que se cayó Adrián León en la sesión del sábado. En principio hemos trabajado bien y estamos deseando que llegue el partido para revertir una situación de resultados que últimamente no han sido favorables.

- ¿Ve animados a los jugadores?

- El equipo es consciente de que el partido de mañana es importante. Hay que jugar con tensión, con responsabilidad, y también hay que conseguir que la gente se encuentre a gusto, que se atreva a hacer cosas. Es importante el compromiso en el sentido que de que pueda servir de plus de confianza para seguir el largo camino que queda hasta el final

- ¿Qué puede decir del Amorebieta?

- Es un equipo complicado, que maneja bien el juego directo, y ante el que hay que estar superconcentrados, tanto a balón parado, como en los saques de banda. Tiene gente, delanteros, que manejan bien el juego directo, las segundas jugadas, las caídas del balón. Hay que estar atentos a este tipo de situaciones y que cuando nosotros ataquemos seamos capaces de administrar el balón y hacer las cosas bien. En principio, básicamente, hay que competir como ellos en la lucha y en la disputa y hacer cosas con balón para ganar el partido.

- El primer escollo terminó con resultado positivo. ¿Cómo se ve ante el próximo partido?

- Continuamos en el camino, con un poco de preparación de todo, intentando mejorar cosas, aspectos, pero lo principal y más positivo que hemos encontrado ha sido la predisposición de la gente. Necesitamos ese plus de confianza que te dan los resultados para que haya más desparpajo y que la gente se suelte y pueda desarrollar más lo que lleva dentro. Pero el trabajo no puede faltar y, a partir de ahí, somos conscientes de que en casa tenemos que dar una alegría a nuestra afición, a nuestra gente. Por eso catalogo de muy importante el partido de este domingo. La gente está deseosa de ver ganar al equipo en su campo y para eso tenemos que competir con cabeza, pero también ir a por el partido. Espero que sea un partido favorable para nosotros, que lo necesitamos. Aunque nos vamos a encontrar un rival peligroso, con buenos jugadores, que sabe jugar su fútbol y en una categoría muy igualada, donde cualquiera puede ganar a cualquiera.

- El conjunto blanquirrojo ha perdido puntos ante los equipos de abajo.

- Ante equipos de abajo y de arriba y hay que revertir esa situación. Tenemos que intentar convertirnos en un equipo ganador. Es fácil de hablar y no tan fácil de hacer. Principalmente, la predisposición de la gente es buena y a partir de ahí necesitaremos ese plus de confianza, porque tendremos que hacer las cosas, bien, trabajar bien el partido. Si eso es así, vamos a tener nuestras opciones reales de ganar.

- En Irún parece que el equipo fue de más a menos. ¿Cómo está ahora?

- Fue un partido bueno en la primera parte. Cierto es que en la segunda nos costó un pelín más, pero al final acabamos bien también. Esas cosas hay que evaluarlas poco a poco. Fue una semana diferente de trabajo. Esta semana hemos trabajado correctamente los parámetros físicos y creo que llegamos en buenas condiciones. Vamos a ver el comportamiento del equipo. Pienso que en ese sentido, vamos a estar mejor.

- ¿Mantendrá el esquema de juego de Gal?

- Es una situación que manejamos. Vi a la gente segura, no nos crearon opciones. Nosotros tuvimos posibilidades, llegadas, y vamos a valorarlo todo. Tenemos esta manera de jugar y son opciones que manejamos. Pero yo no creo mucho en los esquemas. Creo más en la capacidad y en la mentalidad del jugador, de saber que tenemos que ir a por el partido, que va a ser difícil, porque el contrario nos va a poner muchas dificultades. Pero que si la gente da lo mejor que tiene, vamos a tener las opciones de llevárnoslo.

- Un dato interesante ha sido el mantener la portería a cero ya en tres partidos consecutivos...

- Es importante. Hemos dicho que nosotros no vamos a recuperar el terreno perdido en tres jornadas. Es algo a largo plazo. Este es un grupo muy igualado, con campos realmente difíciles. Quedan muchísimos puntos y partidos, pero hay que espabilar. Mañana tenemos una gran oportunidad de poder hacer bien las cosas, de enganchar a nuestra gente, de que el equipo confíe en sus posibilidades y en el potencial que tiene. Y, a partir de ahí, seguir compitiendo.

- Como en Irún, donde sólo faltó la guinda del gol, que tuvo Ferrone al final del partido...

- No fue gol y ya está. Yo pienso que otro día, que a lo mejor no hacemos tan bien las cosas, va a entrar el balón. Es verdad que con las urgencias que tenemos de todo hace pensar que esa situación nos hubiera dado un impulso y un salto grande, pero está olvidado. Yo creo que la gente trabajó e hizo un buen partido. El camino a seguir está claro. Revertir la situación en casa es el objetivo principal ahora mismo.

- ¿Con qué lesionados cuenta ahora mismo?

- En principio sólo tenemos a Miguel con la rotura que sufrió en Irún, y a Adrián, con un percance leve. Vamos a ver el último entrenamiento. Los demás, tocamos madera, en principio están todos bien.

- La afición está expectante. ¿Qué les podría decir en su primer partido en casa?

- Que vamos a intentarlo, que no hay rival sencillo, que son tres puntos importantes, y que vamos a trabajar por conseguirlo, con todo el respeto al rival, al que hay que tener en cuenta. Veo a los jugadores comprometidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios