Borrar
Los jugadores del Leioa celebran un gol. :: p. urresti
El Leioa gana y se mete en la zona alta

El Leioa gana y se mete en la zona alta

LA RIOJA

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Cuatro partidos se disputaron ayer en el Grupo II de Segunda División B. Una de las sorpresas de la jornada, no por el marcador sino por lo que supone, fue el triunfo de Leioa frente al Barakaldo (2-0). Con la victoria, los vizcaínos se meten, de momento, en la zona alta de la tabla y, a la espera de lo que ocurra hoy, se asientan en la cuarta plaza.

Quinto es el Arenas, que empató a dos goles en su visita al Amorebieta, que continúa en posiciones de descenso. El riojano Eduardo Ubis fue el autor de los goles del Amorebieta, el primero de ellos, de penalti.

Otro de los equipos que pugna por eludir la zona media es el Gernika, que venció al Sestao por la mínima (1-0), dejando a los verdinegros penúltimos. Por último, el Real Madrid Castilla y el Navalcarnero empataron a un tanto.

Así, la UD Logroñés afronta la jornada en decimotercera posición, a sólo un punto de la zona de descenso y a siete de la cuarta plaza, que marca el Leioa.

Para hoy quedan seis partidos, incluida la visita de los blanquirrojos a Irún. En la matinal, el Rayo Majadahonda, una de las sorpresas de la competición, recibe al colista, Zamudio, que no puede dejar pasar más oportunidades si quiere engancharse a la liga. También a las 12.00 horas jugarán el Fuenlabrada y el Athletic B. Los madrileños suman un punto más que los riojanos y los vascos no quieren olvidarse de la parte de arriba de la tabla, para lo que necesitan una imperiosa victoria.

En la cabeza, el Toledo, tercer clasificado, recibe al Socuéllamos (12.15 horas), el conjunto que marca las posiciones de descenso. Un duelo aparentemente desigual pero que también está abierto a cualquier tipo de sorpresas.

Ya por la tarde, la Real Sociedad B se enfrenta al San Sebastián de los Reyes (17.00 horas). Ambos suman 19 puntos y los madrileños están en zona de 'play out'. El duelo, de momento, es importante para la UDL porque, a día de hoy, los resultados han puesto a los blanquirrojos obligados a mirar por el retrovisor a la zona baja de la tabla.

La competición dominical la cierra el Albacete, líder intratable, que recibe en el Carlos Belmonte al Mensajero. Los canarios, que sólo han cedido un partido de los últimos nueve, se han convertido en abonados al empate, con ocho igualadas en dieciséis partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios