Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Empate... y gracias

Empate... y gracias

Rafa Berges se estrenó en el banquillo logroñés con una buena primera mitad, unos sufridos segundos 45 minutos y una ocasión final que pudo dar el ansiado triunfo en tierras vascas

Luismi Cámara

Domingo, 4 de diciembre 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Berges se estrenó oficialmente en el banquillo de la UDL con un empate que llegó a saber a poco en la primera mitad, que se convirtió en un logro en la segunda y que pudo convertirse en una inesperada victoria en el descuento.

La primera parte de la UDL fue muy sólida ante el segundo clasificado que no conocía la derrota como local y que sólo había dejado escapar 4 de los 24 puntos que se habían puesto en juego en el Stadium Gal. Los blanquirrojos dispusieron de hecho de alguna que otra oportunidad frente a unos iruneses que no encontraron huecos en la poblada zaga visitante.

La UDL tuvo que realizar el cambio obligado de Miguel por Jon Ander Felipe, tras la lesión del capitán al poco de comenzar la segunda mitad (ya se había ido al vestuario renqueante en el descanso). El portero suplente se estrenó pocos minutos después con una gran parada que evitó el primer gol local y, unos minutos después, repitió la brillante actuación con otra mano salvadora.

Y es que, tras los prometedores 45 minutos iniciales, los blanquirrojos fueron perdiendo el pulso al partido, mientras que el equipo de Asier Santana ya había espabilado y buscaba los tres puntos que le permitieran mantenerse como un anfitrión temible y conservar su privilegiada posición a la estela del Albacete.

No se pudo ver en este partido los recursos tácticos para cambiar esquemas sobre el terreno del nuevo entrenador de la UDL ya que los cambios fueron obligados. Tras el relevo en la portería, Reguilón tuvo que entrar por Mendi y, por último, Luca Ferrone suplió al tocado Salvador.

Precisamente fue este último el que, en el descuento y cuando los blanquirrojos ya firmaban el empate ante el acoso rival, se sacó un zurdazo desde el punto de penalti tras una gran jugada colectiva. Un disparo que merecía el gol pero que se encontró con una soberbia intervención de Otaño, que impidió el triunfo de última hora de la UDL.

El punto, sin ser malo, deja a los riojanos en una posición similar a la que tenían antes del encuentro y mantienen la incertidumbre de ver a los de la zona baja demasiado cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios